Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Detienen en España a presunto miembro de Sendero Luminoso

01/02/2013 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Dialogoamericas

AFp. Un presunto miembro de la guerrilla peruana Sendero Luminoso, a quien la justicia del Perú buscaba por "terrorismo", fue detenido en España, informaron las autoridades españolas el 28 de enero. image Prisión

Imagen: referencial/ noticiassin

Luis Enrique Paredes del Pino, alias Juan Carlos, fue detenido en la localidad de Illescas (centro), en virtud de una orden internacional emitida por la Sala Penal Nacional de Lima.

Más sobre

Según las autoridades judiciales, el detenido "asistía a guerrilleros de Sendero Luminoso en la clandestinidad, formando parte del entramado y apoyo logístico de la organización terrorista".

Su detención, fruto de la colaboración policial internacional, se inscribe en un esfuerzo de las autoridades españolas para la "localización de aquellos terroristas que pretenden asentarse en nuestro país, y así eludir la acción judicial de sus países de origen", aseguró el ministerio del Interior de España.

El 29 de enero, un vocero de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, informó que Paredes del Pino quedó en libertad en espera de que se tramite su eventual extradición a Perú.

Paredes del Pino, alias "Juan Carlos", tiene doble nacionalidad española y peruana y ejercía como médico, precisó la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.