Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwar escriba una noticia?

Detienen a Mario Vargas Llosa en Venezuela

28/05/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le quitan pasaporte y retienen a escritor por hora y media en el aeropuerto de caracas

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido ayer durante 90 minutos por las autoridades de Venezuela, a donde llego para participar entre hoy y mañana en un foro sobre la libertad y propiedad privada.

Mario Vargas llego aproximadamente a la 1:20 de la tarde y, sin ninguna explicación, las autoridades de inmigración de ese país le pidieron su pasaporte y lo retuvieron en una sala del aeropuerto, donde lo interogaron.

"Revisaron minuciosamente mi equipaje y comprobaron que no tenia material de contrabando, explosivos, material subversivo salvo algunos libros de poesía", marcó el escritor. Vargas Llosa precisó que, incluso, un comisario y cinco policías se ofrecieron para resguardarlo durante su visita a Venezuela, pero él no aceptó.

"Decian que querían escoltarme, yo les dije que no hacía falta, que no temía por mi seguridad, que yo tengo muchos amigos aquí" afirmó.

Alvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, tambien fue retenido durante varias horas por las autoridades aeroportuarias el lunes, cuando llegó a Venezuela para participar en el mismo foro junto con otros intelectuales de diversos países.

El ex canciller Luis Gonzales posada afirmó que la detención de Vargas Llosa "es un acto de protesta ilegal y abusivo" por parte del gobierno de Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwar (1 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.