Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detienen a cinco soldados guatemaltecos por brutal golpiza grabada en video

06/08/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco soldados guatemaltecos fueron detenidos este jueves por su vinculación con una brutal golpiza contra un adolescente y un adulto registrada en un video difundido la semana pasada en las redes sociales, informó la Fiscalía.

Julia Barrera, vocera de la institución, dijo a periodistas que tras una investigación de oficio de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima, se procedió a la detención de los cinco efectivos del Ejército de Guatemala.

Aunque en un inicio se creyó que las víctimas eran dos adolescentes, las pesquisas revelaron que uno de ellos era adulto, agregó la funcionaria.

Los militares detenidos fueron identificados como Misael Chen, Melvin García, Luis Pacheco, Oscar Ramírez e Ismar López, quienes están sindicados por los delitos de abuso de autoridad y maltrato contra menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el municipio de San Pedro Yepocapa, en el departamento indígena de Chimaltenango, unos 90 km al suroeste de la capital.

En el video, de unos dos minutos de duración, que empezó a divulgarse la semana pasada causando revuelo en el país, se observa a dos soldados lanzando puñetazos y puntapiés contra dos hombres que en apariencia habían intentado escapar momentos antes de la presencia de los militares.

Más sobre

Aunque sólo dos de ellos participaron en la golpiza, los cinco integrantes de la patrulla fueron detenidos para la investigación.

La brutalidad de los golpes provocó el vómito de uno de los hombres golpeados, según se observa en las imágenes.

El suceso ha generado la indignación de defensores de derechos humanos, que lo califican de abuso de autoridad. Algunos usuarios de redes sociales defienden, sin embargo, el accionar de los militares al señalar que esa violencia es la solución para enfrentar la ola criminal que azota al país.

Según fuentes militares, los agredidos son posibles miembros de una pandilla que opera en el lugar.

En Guatemala, brigadas de seguridad ciudadana del Ejército colaboran con la Policía Nacional Civil en patrullajes contra la violencia criminal, que deja unos 6.000 muertos al año, provocada principalmente por las temidas pandillas y el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1933
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.