Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui escriba una noticia?

La deuda global: una bomba a punto de expoltar

13/03/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tomamos las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional la deuda total mundial ha crecido hasta alcanzar la impresionante cifra de 152 billones de dólares

Si tomamos las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional la deuda total mundial ha crecido hasta alcanzar la impresionante cifra de 152 billones de dólares. Haciendo un ejercicio de simples matemáticas, si se agarran los 152 billones de dólares y los dividimos entre los 7 mil millones de personas que viven en el planeta se tiene que cada hombre, mujer, niño y niña del mundo debe 21.714 dólares.

Se podría jugar con la imaginación y suponer que una familia de 4 miembros su parte de la deuda global alcanzaría la suma de 86.856 dólares, cosa impagable para la mayoría de las familias de los países pobres y cuyos miembros, la mayoría d elas veces, son más de cuatro. Por supuesto que esto es solamente un juego de cifras y que el total de esa deuda jamás será repartida para ser pagada por las familias como también resulta imposible que los gobiernos del mundo puedan reintegrar la totalidad de esa deuda.

Lo que sí es cierto es que estamos viviendo en la mayor burbuja de deuda de la historia y los expertos en finanzas deberán seguir haciendo maromas para lograr que esa burbuja siga creciendo sin explotar porque si llegara a explotar acabaría con todo el sistema financiero global y sabemos lo que eso significaría.

Bill Gross, una de las mentes financieras más respetadas de todo el planeta, observó recientemente que "nuestro sistema financiero altamente apalancado es como un camión de nitro-glicerina en un camino lleno de baches"donde, si el conductor es bueno, todo irá muy bien durante algún tiempo pero llegará el momento equivocado cuando caerá en el lugar equivocado y ¡¡boom!!

La crisis financiera de 2008 representó una oportunidad para aprender de los errores, pero en lugar de eso, sólo se revisaron algunos errores y se colocó la máquina de creación de deuda global a niveles nunca antes vistos. Bill Groos agrega que “En los EE.UU., el crédito de $ 65 billones es aproximadamente el 350% del PIB anual y la proporción está aumentando.En China, la proporción se ha más que duplicado en la última década a casi el 300%.Desde 2007, China ha añadido deuda de 24 billones de dólares a su balance colectivo.Durante el mismo período, los EE.UU. y Europa sólo agregaron $ 12 billones cada uno”.

Siempre hay un precio que pagar por entrar en deuda. En los Estados Unidos, más de 9 billones de dólares se añadieron a la deuda nacional durante los años de Obama. Si no hubiéramos tomado más de 9 billones de dólares de consumo y lo hubiéramos llevado al presente, estaríamos en medio de una épica depresión económica en este momento. Se vendieron generaciones futuras de estadounidenses como esclavos de deuda. Una gran prueba está por venir. Hace un tiempo, Barack Obama y el Congreso republicano conspiraron para suspender el techo de la deuda hasta el 15 de marzo de 2017, y esta semana se va a alcanzar ese plazo.

La economía global ha creado más crédito en relación con el PIB que en el inicio del desastre de 2008

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos podrá implementar "medidas de emergencia" por un tiempo, pero si el techo de deuda no se eleva, el gobierno de Estados Unidos no podrá pedir prestado más dinero y se quedará sin efectivo muy rápidamente.

La Casa Blanca estará en la madre de todas las batallas del techo de la deuda antes de que Trump y su equipo incluso lo vean venir. Trump va a encontrar bastante difícil encontrar los votos para elevar el techo de la deuda.Después de todo lo que ha sucedido, muy pocos demócratas están dispuestos a ayudar a Trump con cualquier cosa, y muchos republicanos están absolutamente en contra de elevar el techo de la deuda sin grandes recortes de gastos de concesiones.

Así veremos lo que sucede.

Si no se eleva el techo de la deuda, seguramente significará que una crisis política importante y una grave recesión económica son inminentes.

Pero si se eleva el techo de la deuda, significará que Donald Trump y los republicanos en el Congreso son cómplices en la destrucción del futuro económico a largo plazo de este país.

Cuando se endeudan hay consecuencias.

Y cuando estalle la mayor burbuja de deuda de la historia humana, las consecuencias serán extremadamente severas.

Lo mejor que nuestros líderes pueden hacer por ahora es mantener la burbuja viva durante el mayor tiempo posible, porque lo que viene después de que la burbuja se haya ido será absolutamente impensable.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui (13 noticias)
Visitas:
4650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.