Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorkiano escriba una noticia?

dEUS - Keep you close

15/10/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los belgas dEUS han regresado este 2011 con nuevo disco: Keep you close y parece mentira, que un grupo tan veterano como este siga fabricando excelentes discos y manteniendo el pabellón tan alto y de forma tan notable.

Este nuevo disco se puede considerar como una continuación de su anterior Vantage Point (2008) y del cual ya os hablé en su momento por aquí .

Lo que más me gusta de dEUS, desde el lejanísimo 1994 cuando los escuché por primera vez con su magnífico Worst Case Scenario hasta los días actuales es su innegable atemporalidad, siendo capaces de sobrevivir a una década marcada por el grunge y el comienzo de la música alternativa, como fueron los 90, y seguir creciendo entre grupos modernos y de un único hit.

Otra cosa que me gusta de dEUS es la "dificultad" de su sonido, y por dificultad me refiero a que no es un grupo que te entre o guste directamente con la primera escucha, si no que va haciéndolo poco a poco, con el paso de los días y las repeticiones, hasta que al final acabas esbozando una sonrisa y soltando cosas del tipo "que buenos son estos cabrones".

Más sobre

Desde que comienza el disco, con el tema que da título al disco, los grandes seguidores de la banda enseguida reconocerán la marca de la casa: melodías oscuras, pesadas acompañadas de buena orquestación:

Aunque también nos dejan temas más bailables y alegres como puede ser el temazo "Ghost":

O la más jazzística del disco y que más me puede recordar a sus inicios: "The final blast"

Otro buen disco que ha caido en la parte final de este 2011 y que a buen seguro, aunque haya llegado ya bien entrado el año, para mi será de los más radiados, y que de paso sea, también me ayudará a desempolvar algunos discos suyos antiguos que tenía por ahí olvidados y que a buen seguro volverán a sonar.

Y es que si algo tienen estos chicos belgas es la capacidad de levantarme la sonrisa con cada disco que publican y seguir teniendo fé en el rock al margen de modas y décadas que van pasando por delante nuestra.

Tracklist:

01.Keep you close

02.The final blast

03.Dark sets in

04.Twice (We survive)

05.Ghost

06.Constant now

07.The end of romance

08.Second nature

09.Easy

Web: http://www.deus.be/home


Sobre esta noticia

Autor:
Lorkiano (41 noticias)
Fuente:
lorkiano.blogspot.com
Visitas:
2238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.