Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Devolución de aportes de las AFP, un sueño que aún no se cumple

29/06/2010 02:16 35 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal Objetivo de esta Nota, es convocar y solidarizar a todos los que se encuentra en esta disyuntiva, gracias a Papá Gobierno.

El principal Objetivo de esta Nota, es convocar y solidarizar a todos los que se encuentra en esta disyuntiva, gracias a Papá Gobierno; y EXIGIMOS la devolución de nuestras Cotizaciones de las AFP . Muchos los que se encuentran en este grupo son personas entre los 38 a 50 años que con los dos régimenes anteriores sumados el que vivimos, se vierón puestos en la calle y trabajando de mil oficios para poder sobrevivir en esta jungla que cada día se pone más candente.

En este momento nos tiene a todos con el morbo desatado, ¿ saldrá el sol en algún momento para aquellos que con esfuerzo y muchas horas de trabajo les han descontado mensualmente su dinero para una futura pensión que es casi una gran frustación?

El gobierno es uno de los causantes de esta desgracia en la que estamos hundidos muchos de nosotros los peruanos.

Aún estamos esperando Señor Presidente García, se dignen a ver el caso de miles de peruanos que aportaron a las dichosas AFP y que por causas del destino dejaron de aportar a estos fondos de pensiones.

La Política de su Gobierno, que supuestamente es para el pueblo y por el pueblo se ha revertido, ahora protege a los grandes grupos de Poder y desatiende a los clamores muchas veces casi inaudibles del Pueblo.

Hasta hoy no entendemos los que las AFP dicen para acceder a una jubilación indigna, digo así porque 550 soles es una cachetada a la pobreza y estoy segurísima que Ud. Señor Presidente no tiene su dinero en ninguna AFP para acabar con su vejez arruinada pidiendo limosna en cada esquina, nadie lo obligó como a muchos de nosotros poner nuestro dinero en ellas. Usted Señor tendrá una pensión de por vida, cobrando la suma con la que terminará su mandato. Pero nosotros, obligados a inscribirnos a la AFP, debemos de haber cotizado al sistema S/. 330.000 nuevos soles, para poder tener una pensión de quinientos cincuenta soles. Estos sí que es humor negro.Realmente suena a broma macabra y de mal gusto, pero en realidad es cierto, asi como lo lee Ud. eso quiere decir que uno debe cotizar aproximadamente unos 150 AÑOS para acceder a una pensión mínima.

¿No sería más justo devolver el dinero a las personas que dejaron de aportar hace más de 5 años?

Suena a broma cuando dicen que una persona con 35 ó 40 años aún está en edad de conseguir trabajo. Yo me pregunto, ¿Las AFP se harán los locos o es que se han fumado un porro de esos que los hace ver alucinaciones? Sí la edad promedio para conseguir un puesto de trabajo en nuestro país está entre los 20 hasta raspando los 30 años. Pasando los 35 AÑOS ESTÁS PRACTICAMENTE JUBILADO.

Quién dice la verdad no miente. Conozco muchas personas que están intentanto y reintentando reinsertarse a la vida laboral y aún no lo logran.

Las AFP no quieren desprenderse de la gallina de los huevos de oro, nos tiene meciéndonos desde hace tres o cuatro años con el cuento de la devolución de las aportaciones y aún no hay nada de nada, solo rumores cada año. Se encuentran aún en la disyuntiva si devolvernos o no devolvernos nuestros aportes, que ellos han invertido durante todo este tiempo en acciones de muy buenas empresas, convirtiendo nuestros aportes en un dinero interesante para poder cualquiera de nosotros iniciar una nueva actividad.

Ahora, esto va para usted Sr. Presidente. ¿No cree que lo lógico sería devolver en su totalidad el aporte que hemos hecho cerca de ocho mil peruanos a las AFP, pensando en una pensión justa para nuestra vejez.? Pero, de que vejez estamos hablando, si no tenemos trabajo para generar más dinero.

¿No sería más justo devolver el dinero a las personas que dejaron de aportar hace más de 5 años?

Se preguntará ¿como sobrevivimos? Le contesto, pues como lo hacemos todos los peruanos, ayudándonos los unos a los otros. Póngase una mano en el pecho y piense si quiera una vez., deje el tren eléctirco para el presidente entrante y vea más allá de sus narices, póngase en nuestros zapatos de una buena vez.

Hace poco escribí a la AFP a la que pertenezco, solicitando la devolución de mis aportes que se encuentran congelados hace muchos años. Primero me preguntaron si tenía 55 años para la jubilación anticipada y peor aún que sólo devolverían el 50% del dinero y si no es así pues debo de esperar tener 65 años para poder reclamarles. No puedo cobrar mi dinero, no llego ni en sueños a los 55 años, (tendría que pasar dos décadas en un abrir y cerrar mis grandes ojos ) cuando llegue el momento quizás estaré sepultada por inhanición.

Muchos peruanos estamos metidos en este rollo, hemos alzado nuestra voz de protesta, pero nadie se ha conmovido con nuestra situación. Lo gracioso es que la última vez que se habló del tema, el gobierno discutía en una solución para que no quedemos desamparados, nosotros los humildes ocho mil.

Sonamos como título de película de cine.

DESAMPARADOS ESTAMOS HACE MUCHO SEÑORES, NO PODEMOS COGER EL DINERO QUE NOS PERTENECE, PORQUE SE HAN EMPECINADO A QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO.

¿DE QUE FUTURO ESTAMOS HABLANDO? SI DENTRO DE UN PAR DE AÑOS ALGUNOS DE NOSOTROS QIZÁS ESTIRAREMOS LA PATA Y NUESTROS HIJOS NO PODRÁN COBRAR, UN PESO COMO DECÍA MI ABUELA, NUESTRO DINERO... SÓLO PORQUE ESTUVO CONGELADO.

Estamos en el país de las maravillas, donde Alicia se fugó, y a tiempo.

Señores congresistas, no dejen este tema en el aire, propongan y promulguen una LEY en la que nos DEVUELVAN EL INTEGRO DEL DINERO, A LAS PERSONAS QUE TIENEN SUS APORTES CONGELADOS HACE MÁS DE CINCO AÑOS.

Ni trabajando veinte años, podremos obtener una pensión.

Queremos nuestro dinero, es justo y necesario, debemos ser nosotros los indicados a resolver nuestra vida, poner un negocio, construir y rentar departamentos, etc. para dejar de ser desempleados y tener una renta, viviendo con un mínimo de dignidad y comodidad.

Alcemos nuestra voz de protesta e inscríbanse en mi blog http://pozzi-escot.blogspot.com/, dejen sus comentarios y sus direcciones para ponernos en marcha, esta vez nos haremos escuchar o escríbe a mi mail: mpeq@hotmail.com.

Desde hoy comencemos a recolectar firmas, alguién nos tendrá que escuchar se los aseguro.

Lic. Mónica Pozzi-Escot Q.

DNI 07614502.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
4446
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

Norareip (29/06/2010)

Hay que ponernos las pilas para que esto salga sí o sí.

5
+ -
Responder

Norareip (29/06/2010)

Voy a inscribirme, te enviaré mis datos juntos podemos hacer esto realidad.

2
+ -
Responder

Vicasbin (29/06/2010)

Espero que todos los que estamos incluidos en este asunto tengamos los cojones bien puestos para unirnos y hacer que se escuche nuestra protesta.

3
+ -
Responder

Pozziescot Comunicaciones (29/06/2010)

Si podemos hacerlo, vamos hacer que se cumplan nuestros derechos.

1
+ -
Responder

María (30/06/2010)

Yo me sumo a tí.

1
+ -
Responder

Africamía (12/07/2010)

deberíamos hacer algo por recobrar nuestros aportes y dejar de alimentar a estos que no se preocupan por nosotros solo tener llenas sus arcas.

2
+ -
Responder

Mougneca (12/07/2010)

Es una realidad que está causando estupor entre la población que se encuentra en este problema, a ver si de una buena vez el gobierno hace algo porque estas personas puedan recuperar su dinero.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/11/2010)

OY VINO UN TIPO VENDIENDO ILUSIONES A LOS NUEVOS COMPAÑEROS CON LA AFP PROFUTURO PERO MAÑANA EN LA REUNION LO VOY A DESENMASCARAR Y HARE QUE LO BOTEN

-1
+ -
Responder

jose luis (07/04/2011)

con ese dinero algunos podriamos dar la inicial para un departamento,casa o terreno.....

1
+ -
Responder

Leonardo (21/06/2011)

Hola yo me uno a la causa pra obtener la devolucion de mis fondos que si bien es cierto no es mucho podria ayudarme a invertir en algun negocio pra ayudar ami hijo cos sus estudios
mi correo es lalcaldel.arrobahotmail.com

Mostrando: 1-10 de 35