Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

El primer día del paro de la CGTP transcurre con normalidad

07/07/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer día del paro transcurre con normalidad en Lima y es acatado en algunos puntos del país. Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía, resguardan las calles de la ciudad. Pasajeros no tuvieron problemas con el transporte público

El primer día del paro transcurrió con normalidad en medio de un amplio despliegue policial y militar en varios puntos de Lima.

De acuerdo a los primeros reportes, el transporte público ofreció sus servicios de forma habitual y los pasajeros no tuvieron que aglomerarse en los paraderos, tal como se apreció la semana pasada en el paro de transportistas.

La novedad en el panorama la constituye la presencia de miembros del Ejército, que colaboran con la Policía para garantizar la tranquilidad pública.

En el Congreso de la República, la Plaza Bolognesi, San Juan de Lurigancho, Comas, entre otros, se pudo apreciar a soldados resguardando la ciudad.

LAS PREVISIONES

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, declaró que se coordinó, junto con el jefe de la VII Región Policial, Arturo Dávila, la presencia de 35 mil 533 policías y 6249 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía, resguardan las calles de la ciudad. Pasajeros no tuvieron problemas con el transporte público

Agregó que el paro se localiza en ciertas regiones del país, como Arequipa y Ayacucho pero que la situación se encuentra bajo control y se están tomando las previsiones del caso.

Además, Cabanillas invocó a los gremios a movilizarse sin causar ningún tipo de violencia y a respetarse los unos a los otros.

En el interior del país, hay lugares en el que el paro ha sido acatado y se manifiesta en el bloqueo de vías y la falta de transporte público. Tal es el caso de Arequipa, donde la carretera hacia Puno amaneció obstruida, al igual que el kilómetro 960 de la Panamericana Sur.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, declaró que el panorama en el sector transportes es normal e invocó a los gremios a no acatar mañana la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.