Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

En 60 días se tendrá plan para implementar TV Digital en Perú, afirma MTC

26/05/2009 19:38 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comisión tendrá lista el Plan Maestro de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en alrededor de 60 días

El Ministro de Transportes y Comunicaciones informó que la Comisión tendrá lista el Plan Maestro de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en alrededor de 60 días.

Cabe señalar que el pasado 24 de abril el Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial Temporal encargada de elaborar el plan que permita implementar la TDT y que adoptará el estándar japonés brasileño.

En tal sentido, el titular de de Transporte y Comunicación Enrique Cornejo recordó que entre los beneficios de la TDT está que los televidentes podrán ver una señal potente, clara y sin interrupciones, además de contar con una imagen estática o en movimiento, a través de computadores o celulares.

La Comisión Multisectorial está integrada por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y del Ministerio de la Producción.

También forman parte de la comisión los representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y de las principales instituciones que agrupan a los titulares del servicio de radiodifusión por televisión en el país.

Implementar la TDT y que adoptará el estándar japonés brasileño

De otro lado, Cornejo indicó que durante el segundo semestre del año se iniciará el programa del Bono del Chatarreo, en forma simultánea con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte Terrestre, el cual empezará a funcionar a partir del 21 de julio.

Explicó que el bono se entregará para renovar los vehículos particulares y de transporte público y el reglamento establece un cronograma para el retiro progresivo de las unidades más antiguas con la finalidad de que predominen los vehículos nuevos y teniendo en cuenta que todavía circulan unidades de hasta 35 años de antigüedad.

Manifestó que Aceros Arequipa es una de las empresas con las que el MTC conversa para que realice el desguase de vehículos, es decir, separar las partes y piezas que se puedan reutilizar, aunque por la antigüedad de los vehículos esa actividad no sería económicamente atractiva.

Señaló que el MTC, junto a los ministerios del Ambiente (Minam) y de la Producción, sigue coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el desembolso de los recursos para financiar la entrega de los bonos. (Con información de Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (24/08/2009)

La llegada de la TV digital en Perú,esfuerzo del gobierno,no termine beneficiando a TELEFONICA,perjudicando al pueblo como siempre. Los paises desarrollados tienen telefonos inalambricos, cable e internet, al 55% menos que la tarifa peruana. Lo peor parece seguir teniendo el monopolio que le concedió la dupla Fujimori y su alter ego Sr Montesinos gran estratega para todo.

0
+ -
Responder

Luis Diez (18/10/2010)

Para todos los Latinos. Únete a la TDT DVB-T HD. Una TV LCD con TDT DVB-T HD de 42? OKI V42D-FHSU 399 Euros en España. 1.589,41 Nuevos Soles. Mejor cambiar ahora el Sistema TDT DVB-T HD Europeo. Pásate a la TDT DVB-T HD Europea. Estoy mandando TVs desde España a Perú con la TDT DVB-T HD Incorporado. Los decodificadores TDT DVB-T HD cuestan desde 24 Euros. Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo. GRACIAS PERUANOS.