Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Al día siguiente y una teta asustada

21/04/2017 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich C.

Abril nos deja un presidente bastante fortalecido por su actitud frente a los desmanes de la naturaleza. No es nada sorprendente. Salir a la calle y embarrarse de barro favores a todos los políticos, lo interesante es lo que viene luego. Esperemos que la reconstrucción de PPK no termine como la de AGP en ICA por la que por cierto OHT hizo muy poco por avanzar.

Que no se ilusionen los ppkausas, este subidón puede muy bien ser pasajero y el ppkausismo sigue teniendo todos los visos de terminar mucho peor que el nacionalismo. Apenas unas siglas fugaces en la historia política peruana.

¿Qué PPK ha comprado la aquiescencia de los medios? Eso actualmente se llama comunicación política y lo está haciendo bien, es uno de los pocos pasos acertados que está dando esta gobierno, por supuesto la comunicación política cuesta y a muchos no nos gustan los operadores, pero no hay nada de que enojarse, por supuesto si uno no está en una oposición falta de miras. Lo interesante no es el coro, lo importante es la canción, dicho de otro modo los contenidos de aquello que propugnan los corifeos de la administración de turno. Cuando ya esté pasada la emergencia de manera definitiva, ahí es donde vamos a ver si existen dichos contenidos o nos están vendiendo gato por liebre. Al día siguiente es donde queremos ver realmente que hara o que ha hecho PPK para subsanar la tragedia.

Más sobre

El fujimorismo es poderoso en su afán de autogoles, no me cabe duda de ello. Lo único destacable que se les ha visto en lo que va del año, ha sido promover la iniciativa de declarar héroes de la democracia a los comandos de Chavín de Huantar. Pero eso no borra las metidas de pata, esperemos que Keiko tome nota para la próxima vez que tenga que confeccionar una lista congresal. Pensar que el fujimorismo es visto como el protopartido mejor organizado del Perú.

A pesar de las críticas a PPK, no imagino a ningún otro gobierno de cualquier otro líder de los actualmente existentes en la escena política peruana reaccionando diferente lo realizado por PPK. Bueno, quizás Veronika Mendoza le echaría la culpa al neoliberalismo y a Fujimori de todo el estropicio, mientras decidía la contratación de varios miles de millones en consultorías.

Dejando de lado la enorme cantidad de violencia simbólica expresada por la activista ?ya que no periodista- Patricia del Río contra dos activistas conservadores invitados en su programa, me parece que se está haciendo mucho ruido por lo que es en el fondo solo una teta asustada. Peores incidentes a perpetrado César Hildebrandt y muchas perlas tiene en su haber Philip Butters; hasta la farandulera Magaly Medina podría entrar en esa lista y he aquí que ponemos el grito en el cielo por el incidente de Patricia del Río que como van las cosas, al parecer será el único punto digno de recordarse en su carrera de activista de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.