Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sersaludable escriba una noticia?

Cómo la diabetes tipo 2 puede afectar su vida sexual

11/03/2020 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas con diabetes a menudo reportan vidas sexuales mediocres, pero se puede evitar o tratar la insatisfacción sexual

El daño a los nervios, o neuropatía diabética, es uno de los efectos secundarios más graves de la diabetes tipo 2, que afecta todo, desde las manos y los pies hasta el cerebro, el corazón y más.

Existen cuatro tipos importantes de neuropatía diabética, incluida la neuropatía autonómica, que puede causar disfunción sexual.

 Si experimenta una disminución de la satisfacción sexual con la diabetes, es probable que la neuropatía autónoma sea la responsable. Prueba estos consejos para recuperar tu vida amorosa.

 

¿Por qué el daño nervioso causa disfunción sexual?

El control deficiente de la glucosa causa neuropatía diabética, que afecta los nervios de los órganos sexuales.

La diabetes no controlada puede causar daños en los vasos sanguíneos y los nervios, lo que afecta la salud sexual.

El control deficiente del azúcar en la sangre tiene un gran impacto en la vida sexual de la persona.

Para las mujeres, el daño a los nervios puede conducir a una disminución de la estimulación, lo que significa que la vagina puede no producir suficiente lubricación para permitir una relación sexual fácil.

Esto a su vez crea una serie de problemas en cascada. Los problemas sexuales en las mujeres incluyen disminución de la lubricación vaginal, relaciones sexuales dolorosas y disminución de la libido o el deseo, explica.

 Un estudio publicado en agosto de 2012 encontró que las mujeres que toman inyecciones de insulina para tratar la diabetes tienen el doble de probabilidades de reportar insatisfacción sexual que las mujeres sin la afección. Un estudio publicado en agosto de 2012 en la revista Obstetrics & Gynecology informó que las mujeres que no tratan su diabetes con insulina todavía están 40% menos satisfechas con su vida sexual que las mujeres sin la afección.

Para los hombres, esto puede significar que no fluya suficiente sangre al pene para mantener una erección. Conocido como disfunción eréctil (DE), esta afección es dos o tres veces más prevalente en hombres con diabetes que el público en general, y también puede ocurrir a una edad anterior a la media para ellos.

 

Diabetes tipo 2 y sexualidad: Encontrar soluciones

Las personas que experimentan disfunción sexual deben hablar con su proveedor de atención médica para analizar las opciones de tratamiento.

 Aunque puede ser difícil hablar de la sexualidad, es una parte importante de una vida plena y saludable, y los problemas sexuales que resultan de la diabetes a menudo se pueden ayudar.

Si eres una mujer con diabetes tipo 2 y tienes problemas sexuales relacionados con la diabetes, primero puedes probar los lubricantes de venta libre para ayudar a superar la sequedad vaginal.

Elija un lubricante a base de agua, uno destinado a la actividad sexual y que no erosione los condones ni el diafragma. Otras formas de lubricación artificial que pueden ser útiles incluyen los supositorios vaginales.

Si eres un hombre con disfunción eréctil, hay muchas opciones para ayudarte a disfrutar de una vida sexual activa nuevamente, incluyendo uno de los medicamentos recetados para la disfunción eréctil más populares, bombas de vacío para extraer sangre al pene e implantes de pene.

 

4 maneras de prevenir la disfunción sexual si tiene diabetes

Dado que algunos de estos problemas relacionados con la sexualidad son el resultado de una diabetes no controlada, las personas con diabetes tipo 2 pueden evitar desarrollar tales complicaciones manteniendo sus niveles de glucosa en la sangre lo más estables posible.

Controlar la diabetes a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos puede ayudar a prevenir la disfunción sexual o, en algunos casos, a disminuir su gravedad.

La mejor manera de controlar la diabetes es:

Siga la dieta recomendada por su médico, educador en diabetes o dietista. (Conoce 13 alimentos que no aumentarán tus niveles de glicemia)

Tome la medicación según las indicaciones.

Hacer ejercicio regularmente.

Asegúrese de que sus niveles de glucosa en sangre estén estrictamente controlados (Descubre como identificar cuando tu azúcar esta alta)

La comunicación es el primer paso para comprender los cambios sexuales causados ​​por la diabetes. Si tiene o quiere evitar problemas sexuales debido a su diabetes tipo 2, hable con su médico o educador en diabetes, y recuerde que ayudan a los pacientes con estos problemas todos los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Sersaludable (5 noticias)
Visitas:
3381
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.