Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Diálogo debe ser franco y comprometido con el destino del país

22/08/2013 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, ago. 20 (ANDINA). El diálogo entre el Gobierno y la oposición sobre la economía del país debe ser franco, abierto y comprometido con el destino de la nación, para llegar a consensos, afirmó hoy el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc. image Imagen: dnec-cgtp

De esta manera comentó la convocatoria que hizo el Gobierno, por intermedio del jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, a las distintas fuerzas políticas, con el fin de fijar una agenda mínima de trabajo que asegure el crecimiento y las inversiones en el país.

"Toda democracia en América Latina y en el mundo necesita espacios de coincidencia o de diálogo, todos. Es la única manera de garantizar una gobernabilidad que le dé sustento a las decisiones que se tomen", manifestó.

Más sobre

Sostuvo que superar los grandes problemas del país, como la inseguridad ciudadana, la minería informal y el narcotráfico, involucran no solo al Ejecutivo, sino también a los partidos políticos, a la sociedad y al Congreso de la República.

"Y esto no puede darse de otra manera, en opinión mía, sin un consenso y un diálogo abierto, franco y absolutamente comprometido con el destino del país", declaró el alto funcionario de la ONDS, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Ideele Radio.

Días atrás, el premier Juan Jiménez anunció que se establecerán puentes y "se le tenderá la mano" a los sectores opositores, como el aprismo y el fujimorismo, para trabajar en temas concretos como el crecimiento económico, la inversión y la agenda social.

(FIN) NDP/MVF/GCO


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.