¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?
Lima, ago. 20 (ANDINA). El diálogo entre el Gobierno y la oposición sobre la economía del país debe ser franco, abierto y comprometido con el destino de la nación, para llegar a consensos, afirmó hoy el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc.
Imagen: dnec-cgtp
De esta manera comentó la convocatoria que hizo el Gobierno, por intermedio del jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, a las distintas fuerzas políticas, con el fin de fijar una agenda mínima de trabajo que asegure el crecimiento y las inversiones en el país.
"Toda democracia en América Latina y en el mundo necesita espacios de coincidencia o de diálogo, todos. Es la única manera de garantizar una gobernabilidad que le dé sustento a las decisiones que se tomen", manifestó.
Sostuvo que superar los grandes problemas del país, como la inseguridad ciudadana, la minería informal y el narcotráfico, involucran no solo al Ejecutivo, sino también a los partidos políticos, a la sociedad y al Congreso de la República.
"Y esto no puede darse de otra manera, en opinión mía, sin un consenso y un diálogo abierto, franco y absolutamente comprometido con el destino del país", declaró el alto funcionario de la ONDS, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Ideele Radio.
Días atrás, el premier Juan Jiménez anunció que se establecerán puentes y "se le tenderá la mano" a los sectores opositores, como el aprismo y el fujimorismo, para trabajar en temas concretos como el crecimiento económico, la inversión y la agenda social.
(FIN) NDP/MVF/GCO