Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Diálogo entre Gobierno-partidos debe ser una política permanente, afirma Figallo

20/09/2013 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 19 (ANDINA). Las reuniones entre el Gobierno y los diversos partidos para elaborar la Agenda País constituye una nueva forma de hacer política en el Perú y debería instaurarse como una práctica permanente de diálogo, opinó hoy el ministro de Justicia, Daniel Figallo. image Imagen: Tallerescritura

Consideró que los encuentros celebrados días atrás con todas las fuerzas políticas dejan un balance muy positivo, así como muchos puntos de coincidencia para la elaboración de una agenda común y de consenso que apunte al desarrollo y crecimiento económico del país.

"Se debería instalar como fórmula para que siempre se realicen acciones vinculadas a lograr consensos de este tipo (...) Los partidos han ido (a las reuniones) con todo el ánimo de dialogar y este es un asunto muy importante", dijo a la Agencia Andina.

El ministro añadió que elevar el nivel del debate político en el país y sentar posiciones, pese a las diferencias que pudieran existir, no tiene por qué dejar "fisuras", sino servir para alcanzar buenos propósitos en favor del Perú porque "el país es de todos".

De esta manera, el titular de Justicia hizo un balance sobre los puentes de diálogo que tendió el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, quien recibió desde el lunes 26 de agosto a representantes de los partidos y sectores opositores para tratar temas de esa agenda.

En dichos encuentros intervinieron el Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible, Acción Popular, Solidaridad Nacional, el Apra, Restauración Nacional, Perú Más, Fuerza Popular, la bancada parlamentaria de Unión Regional, entre otras agrupaciones políticas.

Figallo brindó estas declaraciones luego de participar esta mañana en el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Trata de Personas, en el patio principal de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima.

Dicha campaña, organizada mediante la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, se llevará a cabo en 350 colegios del país y contará con el apoyo de 1, 200 abogados, quienes brindarán orientación legal para atender a las víctimas de estos delitos.

(FIN) MVF/GCO


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.