Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Diario el comercio y wikileaks: el gato cuidando la despensa

13/02/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wikileaks Perú

Acabo de leer que Wikileaks, ha entregado al Diario El Comercio cerca de 4.000 páginas conteniendo cables con información sensible sobre el Perú.

Definitivamente es una buena noticia para quienes durante varios meses hemos venido esperando esto.

Sin embargo la primera clarinada de alerta ha saltado al mismo tiempo de leer lo que el Comercio ha redactado:

’ Nos hemos impuesto un riguroso protocolo para separar la paja del trigo, lo relevante de lo banal y es nuestro compromiso no poner en peligro la honra ni la integridad de personas que, de revelarse su identidad, podrían verse amenazadas. Cualquier tema que suponga un riesgo para la seguridad de nuestro país, de nuestros vecinos, de Estados Unidos y para la paz, no será publicado aquí. ‘

Estoy convencido de que apostar por este Diario como portavoz para dar a conocer el contenido de los cables, es como poner al gato a cuidar la despensa.

El poner filtros a los cables, supone actuar como juez, y deja la sensación de que las verdaderas razones para vetar la publicación de algunas filtraciones no es la ‘ seguridad’ nacional ni la honra de personas.

¿Por ejemplo de existir algún cable que mencione el tema del decreto de Cielos Abiertos que beneficia de forma ventajosa a Chile, lo publicará o por el contrario para defender los intereses de la familia Miro Quesada ( dueños del Diario El Comercio y con intereses en LAN Chile ) evitará su divulgación?.

Por el bien de la transparencia, el contenido de los cables debió distribuirse entre los principales diario peruanos, esta sería la mejor garantía de que ningún interés subalterno podría vetar el contenido de información que puede mostrar como se vulneran los intereses nacionales para lograr beneficios económicos.

Esta es mí modesta opinión salvo mejor parecer !!


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.