Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Los dibujos animados de hoy en día... ¿Pueden ser nocivos para los niños?

04/09/2009 02:37

1 Esas historias fantásticas como: Pokémon, Dragón Ball, Bagukan, Digimon, Sailor Moon, Los Simpsons, Padrinos Mágico, Pucca y otros, ¿Pueden esconder algo maligno que nuestros hijos reciben?

1

Es sabido que los niños dedican mucho tiempo en ver sus dibujos animados favoritos, pero ¿pueden estos dibujos animados ser dañinos para ellos?

Los dibujos animados de hoy en día derrochan agresividad, violencia, exhortan a la pérdida del sentido de género y generan distorsiones en la personalidad de los niños. Estos programas que por sus llamativos dibujos atraen la atención de los niños y ocasionan que ellos no diferencie entre el mundo irreal (la fantasía) y el mundo real (lo verdadero).

Los dibujos animados aparecen en su entorno y tienen la potencia de tocar la mente de los niños porque se presentan como una fantasía, una ficción, y provocan que el niño lleve esta ficción a su mundo real.

Los casos de niños que se lanzan desde una altura pretendiendo creer volar, los niños que pelean imitando a los personajes de sus series favoritas, e incluso algunos que adoptan el comportamiento e imitan el aspecto ellos.

Los dibujos animados de batalla abundan en los canales de televisión, y utilizan seres como animales mutados, robots con animales fusionados, o monstruos, que sólo esconden el mensaje de la violencia son los más vistos y preferidos por nuestros niños. Algunas personas han tildado a estos dibujos de satánicos pues presentan a los seres como si fueran provenientes del cielo, pero que se comportan como demonios, y su único objetivo en la Tierra es la de pelear. Estos dibujos utilizan también un lenguaje mezclado (fabricado), y que el niño repite sin saber el verdadero significado de la palabra.

Estos dibujos animados que se presentan como inofensivos pueden ser más nocivos y peligrosos para los niños que la propia calle

También es común hoy en día encontrar dibujos con heroínas como la serie japonesa Puff Power Girls Z, donde la belleza y lo femenil de las niñas se pierden tras siempre conseguir ser agresivas y buscar tener un carácter más brusco.

Ahora los adultos deben tomar en cuenta los puntos críticos ya descrito de algunos dibujos animados para escoger un programa que un menor pueda ver, siendo así consecuente pues lo que vea va a influir en el crecimiento emocional del niño. Los programas que reflejan mala conducta, desobediencia a las reglas, desobediencia a los padres, que presentan violencia, que muestran ambigüedad, agresividad, que tienden a idolatrar, todo esto atentan contra la familia y generan odio, ira, mal humor, rebeldía, e incluso puede llegar el niño a un punto de no poder autocontrolarse.

En conclusión, estos dibujos animados que se presentan como inofensivos pueden ser más nocivos y peligrosos para los niños que la propia calle. Los padres deben conversar “siempre” aunque sea un pequeño rato con los niños, que nos cuenten que ven en la tele, no prohibirle sino disuadirlo, orientándolo y presentándole más opciones para que así se aleje de lo que es dañino para su mente.

Un día cansada de ver programas violentos pero que se esconden como inocentes, se me ocurrió buscar por Internet aquellos dibujos animados de los años 80 que pasaban por canal 7, y los encontré en YouTube. Personas que al igual que yo añoraban aquellos sanos programas. Pude ver con mis niñas programas como Los Barbapapas, Niños en Crecimiento, Puedo Hacerlo Yo, Jimbo, La Familia Ness, entre otros. Ellas pasaron lindos momentos con las lindas historias, y descubrieron más programas como de Snoopy y Pingu, que son sanos para ellas y que ahora son algunos de sus favoritos.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Egaeus (20/12/2011)

Esos dibujitos "sanos" que vos decís...Pone los temas de sus cancioens al revez y te das cuenta que tan sanos son.