Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Diego García Sayán, Garante Internacional de Sendero Luminoso

04/09/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interesante artículo del Doctor Patricio Ricketts Rey de Castro, ex Ministro de Trabajo y de Educación, publicado el año 1984 en respuesta al artículo de Diego García Sayan publicado el 26 de diciembre de 1984 publicado en el Diario El País de España. En el mismo, habla sobre la relación de García Sayán con la izquierda radical peruana y su doble moral respecto al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Los invitamos a leerlo:

Diego García Sayán, Gerente de Sendero

image

Autor: Patricio Ricketts Rey de Castro Fecha: Año 1984

El señor Diego García Sayán, candidato flamante de la Izquierda Unida, acaba de estrenarse como garante internacional de Sendero Luminoso. En un artículo publicado el 26 de diciembre en "El País" de Madrid, escribe:

"Por más que se quiere, no se podrá demostrar que las causas - se refiere al terrorismo peruano - está en el comunismo internacional porque, entre otras razones, Sendero Luminoso sencillamente no tiene relaciones ni recibe apoyo de ningún país socialista".

DESINFORMACIÓN SISTEMÁTICA

Una perla más de la campaña sistemática de desinformación y encubrimiento del terrorismo, que los comunistas llevan a cabo, día a día, en todos los medios a su alcance.

Por cierto que "El País" no presenta al señor García Sayán como un hombre tan vinculado al comunismo y tan comprometido con él, que acaba de merecer la confianza de una candidatura leninista - tal se confiesa la Izquierda Unida - al parlamento. No, ante el diario madrileño y sus lectores, García Sayán exhibe una piel de cordero de pedigreo: "Es abogado peruano, secretario ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas". Una autoridad. Un hombre representativo del Derecho con mayúscula. Una voz sapiente, de calificada objetividad.

DESPARPAJO E INGENUIDAD

Sería ya excesivo que el señor García Sayán sostuviese que hasta el momento no se ha demostrado al conexión comunista del Partido Comunista del Perú, "Sendero Luminoso". Pero que sentencia que "por más que se quiera, no se podrá demostrar" , algo más conocido que la redondez de la tierra, raya en la ingenuidad y el desparpajo.

¡Pero si el propio artículo es una evidencia! Como lo es el apoyo cotidiano que brindan a Sendero los comunistas criollos y sus órganos de prensa, totalmente comprometidos con el comunismo internacional.

Desde luego, el secretario ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas asevera que tampoco se ha podido demostrar el apoyo del narcotráfico al terrorismo comunista. El garantiza en Madrid que las superabundante pruebas, de todos conocidas, no existen.

DIVERTIDA CONTABILIDAD

Pero donde el señor García Sayán se supera a sí mismo, es cuando demuestra a los madrileños que la violencia contra Sendero es "aún mayor" que la terrorista, y además brutal. Los resultados cuantitativos, dice, hablan solos: "han muerto 4, 145 personas (la abrumadora mayoría en la sierra sur-central), de las cuales 2, 074 serían delincuentes subversivos - y subraya delincuentes, como si el terrorismo y la subversión no fuesen delitos -: 1923, civiles, y 148 miembros de la política o del ejército".

Como puede verse, en ningún momento el garante y encubridor de Sendero menciona a las víctimas del terrorismo. No existen. Son "civiles", que la imaginación del lector echará en la cuenta de "la militarización" del Perú.

En una palabra, está demostrado: el comunismo no apoya al terrorismo. Ni siquiera en "El País" de Madrid.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.