¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?
El almidón es parte de la dieta habitual del ser humano, pues son carbohidratos normales que usualmente comemos en el plátano por ejemplo. Uno no puede vivir sin almidón completamente, pues es una fuente de energía para nuestro cuerpo. Lo que hace el almidón es convertirse en azucar, o sea convertirse en energía, además de que sirve para mantener un equilibio en el metabolismo y la eliminación de toxinas en el higado. Por eso es tan importante.
La dieta sin almidón para el colon irritableAhora bien, esta dichosa dieta sin almidón nació en Londres, Inglaterra. Se habla que fue creada a modo de tratamiento contra la enfermedad Espondilitis Anquilosante , la cual es un mal que daña los huesos de la columna vertebral.
Sin embargo al ser una dieta excelente, su uso médico se extendió a otro tipo de enfermedades, principalmente las autoinmunes, las que provoquen dolor inflamaciones y claro que es perfecta como dieta para el colon irritable .
¿Por qué el almidón es un problema para el colon irritable?Por un lado, está la falta de enzimas que provoca, que son necesarias para la hidrolisis y poder así atravesar el intestino. El almidón acaba con la amilasa, la cual es necesaria para la digestión de los alimentos. Al mismo tiempo, el almidón mismo es imposible digerirse al estado natural, por eso se recomienda se ingiera tostado o perfectamente cocido.
Sin mencionar claro está, el hecho de que el almidón puede degenerar en enfermedades autoinmunes debido a la alta acumulación de toxinas, a causa de la imperbeabilidad del intesitno.
Cual es la duración de la dieta sin almidón para el colon irritable?
Aclaremos algo, el excesivo consumo de dieta sin almidón, desencadena un colapso en todo el organismo debido al alto consumo de proteínas. Por este motivo, para mantener una buena dieta sin almión, se deben cmer frutas frescas para así nivelas los ingresos de carbohidratos.
También se recomienda compensar con:
Así pues, la variación de la dieta es de varios meses. Primero hay que anular a los alimentos con altos niveles de almidón durante los primeros 3 meses. Aquí es donde se recomienda un batido para desintoxicar los órganos. Sin embargo, hay que introducir en el cuerpo el almidón que hace falta, pero solo en pequeñas cantidades, es casi como un "estira y afloja" que se debe jugar para mantener al cuerpo en ótimas condiciones.
La entrada La dieta sin almidón para el colon irritable aparece primero en Dieta Para El Colon Irritable.