Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luistoso escriba una noticia?

Dieta mediterránea en la pirámide alimenticia

15
- +
08/02/2023 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo incluir la pirámide alimenticia en la dieta mediterránea fácilmente

Dieta mediterránea y la pirámide alimenticia

Los amantes de la gastronomía y "buena comida" conocen la "dieta mediterránea" y los platos típicos de los países que pueden degustar. Ahora bien, siempre es bueno detenerse y analizar un poco más en detalle, en qué consiste esta dieta qué alimentos son esenciales para que nuestro cuerpo alcance un estado totalmente saludable. Lo mejor es comprar aceite de oliva virgen extra en Almazara Argüelles y Alonso.

La llamada "Pirámide de la Dieta Mediterránea" es aquella que establece unas pautas dietéticas a observar diariamente, semanalmente y ocasionalmente, para conseguir ese

La Fundación Dieta Mediterránea, en colaboración con otras entidades, actualizó la tradicional pirámide, para intentar reflejar el estilo de vida actual, y reflejar los alimentos que nuestro cuerpo ne no debería pasar semanalmente y ocasionalmente, así como los suplementos de descanso que harán que nuestro estilo de vida sea completamente saludable.

Qué incluye la dieta mediterránea

Nosotros le damos un breve resumen de las pautas para este nuevo régimen nutricional:

  1. Nuestro día a día: Cereales, verduras y frutas serán los alimentos que nuestro cuerpo no puede faltar. Lo ideal es consumir entre 1, 5 y 2 litros de agua. Productos lácteos con moderación, unas dos raciones diarias. Una cucharada de aceite de oliva, elemento central de la pirámide, debe ser la principal fuente de grasa, por su calidad nutricional. Perfecta para aderezar y cocinar.
  2. Semanas saludables. Proteínas: Dos o más porciones de pescado. Dos raciones de carne magra. Entre 2 y  4 huevos. Una porción de carne magra o carne procesada no se exceda. Consumiremos unas tres raciones de legumbres como fuente de proteína vegetal.
  3. Los «caprichitos». Ocasionalmente, uno puede consumir dulces, pasteles o refrescos azucarados.
  4. Hábitos necesarios y saludables. Come con moderación. Relájate dedicando tiempo a preparar nuestra comida. Es decir, cocinar. Socializar, interactuar con otras personas y poder convivir. Come alimentos de temporada, frescos y mínimamente procesados. Actividad física regular o algún tipo de deporte. Respetar las horas de descanso.

Os animamos a analizar el carácter “mediterráneo” de cada uno de ya tratar de respetar los hábitos de consumo alimentario que os hemos resumido.

Dieta mediterránea para la salud del corazón

 

La dieta mediterránea es una dieta saludable. Es a base de vegetales e incorpora los métodos tradicionales de cocción de la región. ¿Está buscando una dieta saludable para el corazón? La dieta mediterránea podría ser suficiente.  ¿Por qué es importante la dieta mediterránea?

El interés en la dieta mediterránea comenzó en la década de 1950 y señaló que las enfermedades cardíacas eran menos comunes en los países mediterráneos que en EEUU. Desde entonces, varios estudios confirman que la dieta mediterránea previene enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Dieta mediterranea

¿Qué es la dieta mediterránea?

 

La dieta mediterránea es una forma de comer basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y países ribereños del mar Mediterráneo. Los alimentos de origen vegetal, como vegetales enteros, legumbres, frutas, nueces, semillas, hierbas y especias, forman la base de la dieta. El aceite de oliva es la principal fuente de grasa.

Pescado, mariscos, productos lácteos y se incluyen con moderación. En cambio, las carnes rojas y los dulces se comen solo ocasionalmente.

Grasas saludables en lugar de malas. El aceite de oliva es la principal fuente de grasas de la dieta mediterránea. El aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas que reducen los niveles de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad.

Las nueces y las semillas también contienen grasa. Los pescados grasos, como la caballa, el arenque, el atún blanco y el salmón tienen un alto contenido de grasas omega-3. Estas grasas poliinsaturadas ayudan a combatir la inflamación en el

Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a reducir la coagulación sanguínea y el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

¿Y el vino?

El vino se asocia a menudo con la dieta mediterránea. Se puede incluir, pero solo con moderación. Aunque el alcohol puede reducir el riesgo de enfermedad, tiene otros riesgos para la salud.

Estilo mediterráneo

¿Te interesa probar la dieta mediterránea? Comience con estos consejos:

  • Prepare comidas a base de vegetales, frijoles integrales.
  • Come pescado al menos dos veces por semana.
  • Use aceite de oliva en en lugar de mantequilla para las comidas.
  • Sirva fruta fresca para el postre.
  • Vivir al estilo mediterráneo también significa ser físicamente activo compartiendo comidas con los seres queridos.

¡Disfruta los beneficios del aceite de oliva virgen extra Granada!


Sobre esta noticia

Autor:
Luistoso (43 noticias)
Visitas:
104
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.