Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Dietas y consejos de nutrición para mujeres deportistas

7
- +
27/09/2017 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En EfeBlog siempre compartimos dietas y ejercicios para adelgazar y estar en forma, pero hoy queremos hablar sobre dietas y consejos de nutrición para mujeres deportistas que han encontrado en el deporte una forma de bienestar y salud.

image

Consejos de una mujer deportista

Las mujeres deportistas son muy disciplinadas tanto en su entrenamiento físico como con su alimentación, este es el caso de la joven atleta Lynsey Sharp cuya especialidad son las carreras de 800 metros obteniendo ya varias medallas y premios en su actividad deportiva.

Lysney ha inspirado a muchas mujeres deportistas que hoy siguen sus consejos y secretos en nutrición para estar en forma y tener la energía necesaria para hacer frente a cada competición.

Así, esta atleta cuenta que su desayuno consiste en una taza de leche de almendras a la que añade proteína en polvo, canela, miel y frutos rojos cmo arándanos y frambuesas.

Ya como snack a media mañana bebe un batido que contiene frutas, verduras, zumo de ananá y proteína en polvo, mientras que para el almuerzo la elección puede ser salmón, carne roja o pollo a la parrilla con huevos y verduras. Si necesita más energía para el entrenamiento solo añade al menú una porción de arroz o patatas.

Una colación a media tarde puede ser barras de cereales, frutas frescas o yogur y un puñado de pistachos. En tanto que la cena es casi igual a su almuerzo con la variante de añadir un plato de curry con un poco de leche de coco.

En cuanto a las bebidas Lysney bebe agua durante los entrenamientos y también acompaña sus comidas con agua pues ella señala la importancia de manetenerse hidratada durante todo el día.

Consejos básicos de nutrición para mujeres deportistas

Si eres una mujer deportista toma nota de estos consejos sencillos de cumplir, pero muy importantes para tu rendimiento físico y tu bienestar:

Hidratación adecuada
Más sobre

Como ya comentamos la hidratación es una de las principales reglas de cualquier deportista. Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento es fundamental, incluso se puede mezclar con sales para lograr una mejor hidratación.

Alimentos ricos en hierro

Como las mujeres tienen mayor tendencia a sufrir de anemia, en las deportistas esto se incrementa, por ello es necesario tomar alimentos ricos en hierro tales como carne roja, espinacas, legumbres, etc.

Hacer todas las comidas diarias

Es indispensable hacer las tres comidas principales diarias (desayuno, almuerzo, cena) y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Es importante no saltearse ninguna comida ya que al entrenar es necesario contar los los niveles de azúcar en sangre adecuados.

Comer las calorías necesarias para hacer frente a la actividad diaria

Cuando se practica a diario un deporte se queman muchas calorías y por ello es necesario seguir una dieta balanceada que aporte al organismo la energía necesaria, pero siempre controlando y buscando un equilibrio, evitando hacer dietas restrictivas que puedan ocasionar desórdenes y malestar.

Muchas mujeres deportistas tanto profesionales como amateur le dan un lugar importante a su alimentación pues sabe que de ello depende en gran parte sus resultados como atletas. Si eres una de ellas, toma nota de estos consejos pues no solo mejorarás tu rendimiento físico sino que te mantendrás saludable y con buena energía siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a dietas y consejos de nutrición para mujeres deportistas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Beneficios de una alimentación saludable


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2047 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
36
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.