Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Dietas líquidas

18/02/2022 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Dietas líquidas son utilizadas por muchas personas como una herramienta para desintoxicar el organismo y también perder un par de kilos y consiste básicamente en consumir productos como agua, té, gelatina, zumos de frutas y todo aquellos que no represente un alimento sólido.

Sin embargo, al no poseer la cantidad y calidad de calorías y nutrientes adecuados, se hace imposible realizarla por demasiado tiempo, siendo indicada por los médicos solo ante determinadas circunstancias, pero que muchas personas sigue de manera indiscriminada.

Beneficios de una dieta líquida

Este tipo de dieta provee al organismo de una hidratación adecuada, brindándole electrolitos como el potasio y sodio que son importantes para el cuerpo, ayudando a limpiar el estómago y limitando el arduo trabajo del sistema digestivo.

Suele utilizarse también la dieta líquida como la más indicada después de una cirugía que requiere que el cuerpo incorpore los alimentos de forma gradual para permitir que el organismo se adapte nuevamente a las comidas diarias previniendo así, los riegos de asfixia y aspiración.

Según algunos nutricionistas el hacer una dieta líquida por un par de días mejora sustancialmente la piel eliminando las toxinas que suelen acumularse en el cuerpo.

Pero los defensores de esta dieta añaden a lo anterior el hecho que ayuda también a evitar la fatiga y los dolores de cabeza provocados por el malestar estomacal, ya que solo se consumen aquellos líquidos que son beneficiosos para la salud y mejora también los ámbitos alimenticios.

Desventajas de la dieta líquida

Los médicos advierten que la dieta líquida no es recomendable hacerla por más de dos días ya que puede acostumbrarse el paladar a solo gustar de este tipo de alimentos y por ello, aconsejan combinar bebidas dulces y saladas.

Por otra parte, se trata de una dieta donde el porcentaje en nutrientes es muy bajo y puede causar desequilibrios en el sistema hormonal, trayendo aparejadas enfermedades y desnutrición.

Muchas personas que llevan adelante una dieta líquida sufren dolores de cabeza en un primer momento hasta que el cuerpo se acostumbra y en algunos casos puede producirse diarrea y por lo tanto una deshidratación importante.

A pesar que es verdad que quien hace una dieta líquida pierde peso no menos cierto es que continuar con este hábito durante mucho tiempo puede causar la aparición de acné, mareos, irritabilidad y también estado de somnolencia.

El hambre aumenta además los niveles estrés y la mayoría de las personas terminan no solo abandonando la dieta sino que ingieren alimentos de forma inadecuada y por lo tanto recobran los kilos perdidos además de volver a intoxicar el organismo.

El Metabolismo se desacelera cuando solo se consume líquidos haciendo que en el futuro resulte mucho más difícil adelgazar con un régimen equilibrado.

Solo un médico puede recomendar realizar una dieta líquida, además de ser quien indicará el tipo de infusiones y bebidas a consumir como también el tiempo que deberá realizarse para no dañar la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3610
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.