Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las diferencias entre el islam y el cristianismo (u occidente)

11/01/2015 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Renato Carabelli

El problema de comprensión occidental y la bondad islámica

Los occidentales (como todo ser humano), especialmente los que creen que todos pueden ser culturalmente iguales, piensa que TODO el mundo piensa igual a ellos, es decir, creen que la cosmovisión y moral de todos es más o menos la misma. Creen que los islámicos podrán adaptarse a una serie de leyes laicas eternamente. Se les hace muy difícil entender que adaptarse esas leyes laicas, los condena a no estar con Alá por la eternidad.

Por otro lado, el islam y los islámicos NO son malos, simplemente ven esto de OTRA manera. Es decir, para ellos es bondadoso luchar para convertir al Islam, eso es BUENO. Es bueno cortar la mano de un ladrón, es lo correcto, es bueno desposarse con una niña de 6 años (así lo hizo Mahoma) y consumar el matrimonio cuando ella tuviera 9 años.

El problema occidental es que piensan que como para ellos esto es malo, también debe de ser malo para los islámicos y que los islámicos que hacen eso están actuando con maldad. image

Cuando un islámico dice que está actuando con el bien, es cierto, lo está haciendo, pero para su marco moral, para su cosmovisión. De hecho, hay muchas cosas que nosotros hacemos en occidente que son normales para nosotros y hasta positivas, que ellos piensan que es actuar MAL, terriblemente mal, tan mal, que son capaces de matar a estos que actúan mal.

La única solución es entender que hay diversas cosmovisiones, diferentes formas de ver la moral y que siempre hay personas diferentes. Si no logramos ver eso, jamás se encontrará una solución para la convivencia.

Ahora, ¿seguirás pensando que las religiones son iguales o al menos tendrás un pensamiento crítico y trataras de entender que las personas pueden ser diferente y su moral totalmente diferente?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.