¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyberdarla escriba una noticia?
La vida puede ser algo tan sencillo como resolver un rompecabezas. Todo rompecabezas tiene solución, simplemente hay que encontrar cuál es
¿Te acuerdas de este cubo? ¿Es difícil o es complejo?
Seguro que sí te acuerdas. Seguro que has tenido o tienes uno en algún rincón de tu casa.
Y ahora contesta con sinceridad:
¿Lo has resuelto? (Resolver no significa quitar las pegatinas y volverlas a pegar para que coincidan)
¿No lo has resuelto?
¿Lo has resuelto con “ayuda”?
Si lo has resuelto tú sólo, enhorabuena. Si lo has resuelto con ayuda, estupendo, nadie dijo que cambiar las reglas de vez en cuando no venga bien. Y si no lo has resuelto no pasa nada, te adjunto al final un enlace con las instrucciones para que te pongas a ello.
Preguntaté, tanto si lo resolviste como si no, ¿es tan difícil en realidad ó sólo tengo que dar los pasos adecuados para resolverlo?
Teniendo en cuenta de que hay concursos de “quién resuelve el cubo de Rubik en menos tiempo, en menos tiempo con los ojos cerrados, o en menos tiempo con una mano en la espalda”, podemos pensar que, en realidad no es difícil, sólo tienes que practicar una serie de pasos.
Y en tan sólo 7 pasos, según solución en el enlace adjunto, habrás podido resolver uno de los mayores retos no resueltos de tu vida. (¿Lo has resuelto ya?¿Cómo te sientes?)
Una de las cosas en la que más le insisto a mis coachees es en que no hay cosas difíciles. Decir que algo es difícil es decir que existe un alto porcentaje de probabilidad de que no salga bien o de que no se pueda hacer. ¿Y si la difícil realidad pudiese estructurarse en pasos al igual que el complicadísimo cubo de Rubik?¿Sería igual de difícil alcanzar tu objetivo o solo sería complejo?
Me gustaría ponerte hoy una tarea:
Coge papel y boli y contesta a estas preguntas ¿Qué proyecto has abandonado? ¿Cambiaría algo si estudiases cómo hacerlo o aprendieses de alguien que ya hace lo que tú quieres?
http://www.rubikaz.com/resolucion.php
Fuente: http://www.jccoach.es/2015/11/es-dificil-o-es-complejo/