Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iubifortyn escriba una noticia?

Era digital: la evolucion de la publicidad y el marketing

06/01/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing digital se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales que permitan desarrollar comunicaciones directas, personales y que conlleven a una reacción en el consumidor

La función del marketing digital se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales que permitan desarrollar comunicaciones directas, personales y que conlleven a una reacción en el consumidor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los video juegos.

El Marketing Digital ha permitido que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente, del mismo modo ha permitido informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado, beneficiando a las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado.

La creación de Plataformas Digitales cómo potentes herramientas de posicionamiento en un mercado generalista, son sin duda la gran ventaja competitiva y la alternativa para desarrollar un Marketing eficaz.

Una de las tantas ventajas que ofrece la tecnología en las campañas publicitarias, es sin duda la gestión de publicidad que hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada. Permitiéndole que sus anuncios ofrezcan la máxima productividad posible, generando en su empresa una mayor rentabilidad.

Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como Internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los vídeo juegos

Por otro lado es bastante claro que el realidad del Marketing digital está ligado a las denominadas redes sociales y comunidades online, debido a que son canales con más éxito y más utilizados. Además, este tipo de plataformas permite segmentar o definir un perfil de cada individuo y reconocer el público objetivo al que dirigir las campañas de publicidad, servicios y productos más afines a las propias preferencias de los usuarios así como permitir desarrollar un target mucho más preciso para los propios anunciantes.

Es por ello que para definir el papel de los nuevos medios, es fundamental entender el cambio en el rol del usuario o consumidor, que ahora posee un mayor control de actitud y que de alguna forma interactúa y participa dentro del propio medio.

Finalmente el marketing digital ha ayudado al marketing tradicional a través de nuevas estrategias y sumado a las nuevas tecnologías a conocer más a fondo a sus clientes, lo que convierte al marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Iubifortyn (4 noticias)
Visitas:
1282
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.