Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

Digitalización, el nuevo reto de las empresas

7
- +
16/05/2018 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inclusión de nuevas tecnologías a las empresas puede traer grandes beneficios para su productividad

La digitalización es el proceso de llevar los documentos que se encuentran en soporte físico como el papel a un formato digital para que puedan ser clasificados y consultados  a través de una única plataforma.

Los beneficios de que las empresas utilicen la digitalización como parte de sus procesos son amplios y variados como: tener una mejor gestión documental, automatizar procesos, prevenir pérdidas documentales, ahorrar en costos, disminuir el tiempo para realizar algunas tareas, aumentar la productividad, tener una mayor seguridad de la información.   

Sin embargo, aunque los beneficios tienen un impacto en la operación de las empresas o negocios aún sigue siendo un reto para las mismas iniciar con su implementación por diversas razones, principalmente relacionadas con la cultura del cambio.

De acuerdo con un estudio sobre América Latina 4.0, las empresas consideran que la digitalización es un proceso productivo que las puede ayudar a elevar su productividad, a pesar de ello aún hay puntos débiles con los que tienen que luchar para lograrlo, como son: falta de cultura y un bajo grado de preparación para afrontar los cambios digitales.

La digitalización no es sólo la adquisición y uso de nuevas tecnologías, es una adopción total de las mismas que tiene que ver con toda la reorganización de procesos

La digitalización no es sólo la adquisición y uso de nuevas tecnologías, es una adopción total de las mismas que tiene que ver con toda la reorganización de procesos, la reestructura de la organización y la capacitación de los recursos humanos.

¿Cómo iniciar el proceso de digitalización?

Una manera de iniciar un proceso de digitalización para las empresas es a través de la gestión de contenido empresarial o ECM (Enterprise Content Managment). Ésta es una de las prácticas más solicitadas por todas las empresas que deben migrar sus datos impresos hacia una base digital; esta evolución se ha basado en el crecimiento del volumen de documentos que las empresas deben gestionar, ya que permite mantener una organización de la información más estructurada con la ayuda de sistemas informáticos tan sofisticados como fáciles de usar.

La gestión de documentos involucra todo tipo de contenido que se genera en la organización, ya sea desde el papel, fotografías, videos, expedientes, entre muchos más. Lo más recomendable es iniciar por un área o proceso y luego ir poco a poco extendiéndolo al resto de la compañía, cuando se inicie todos los colaboradores deberán ser informados oportunamente para evaluar las repercusiones que puede tener en las actividades que cada uno realiza.

La adaptación gradual puede ser la mejor manera para que las empresas logren implementar la digitalización, también es recomendable hacerlo primero en las áreas que tendrán una mejor adopción y adaptación de los procesos para que poco a poco se permee en el ambiente que el cambio es bueno y trae beneficios para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (32 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.