¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?
El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", pidió la quiebra de una de sus empresas
Fuente: La Nación
A partir de su primer libro, Padre Rico, Padre Pobre, que vendió más de 26 millones de ejemplares en el mundo, Robert Kiyosaki se transformó en una celebridad y se supo posicionar como uno de los gurúes financieros por excelencia. Pero ahora, y quizá para perplejidad de sus seguidores, decretó la quiebra de una de sus compañías después de perder una demanda por 24 millones de dólares. El empresario, no obstante, tiene patrimonio suficiente para afrontar la deuda por lo que el pedido de bancarrota sería una maniobra estratégica.
Kiyosaki se caracteriza por dar consejos para que cualquiera, según sostiene, pueda hacerse millonario. Para ello, repite en sus charlas, no hay secretos: se debe lograr que el dinero trabaje solo en hacer más dinero . Para hacerlo, apunta, se debe evitar el endeudamiento y el ahorro y, en cambio, invertir constantemente para generar cada vez más activos. De esa manera se alcanzaría la independencia financiera , máximo objetivo que impulsa.
En abril pasado, según consigna El Cronista Comercial , la justicia estadounidense le ordenó pagar a la compañía Richard Global, de su propiedad, US$ 23.687.957 a Learning Annex y su creador, Bill Zanker. El litigio se produjo luego de la que empresa demandante reclamase un porcentaje de las ganancias por las presentaciones magistrales de Kiyosaki que se encargó de organizar y que incluyó, entre otras, una conferencia en el legendario Madison Square Garden en el 2002.
Zanker, aseguró al diario New York Post que su compañía era responsable de convertir Padre Rico, Padre Pobre en la marca global que es hoy en día. "Realmente lo preparamos para la gran fama y riqueza. Pero cuando llegó el momento de pagar, dijo que no", sostuvo