Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Dime con quién andas...

14/11/2012 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Aurelio Pastor Valdivieso Fuente: Diario Correo

¿Cuál es el motivo por el que los llamados "rojos, izquierdistas, radicales o caviares" terminan siempre vinculados mediática, académica, social, amical o laboralmente con extremistas y terroristas? ¿De dónde nace esta suerte de atracción en la que acaban constantemente todos envueltos? Pienso que en el fondo hay una admiración por estos de parte de los primeros, quienes sienten que no tuvieron el valor suficiente para seguir sus pasos y convertirse en una suerte de "románticos revolucionarios" que hubieran querido ser pese a lo irracional de sus métodos. Los terroristas son admirados por rojos y caviares, sin duda. Las distancias que a veces intentan mostrar son solamente poses cosméticas, parte de lo "políticamente correcto", en las que realmente no creen porque tienen una complicidad interna, un sueño compartido en el que los admiradores hubieran querido en algún momento participar, pero para lo cual carecieron de arrojo.

Esta "complicidad" se manifiesta de diversas formas. Algunos combatiendo a quienes enfrentan ideológicamente a los terroristas, por sus tesis y métodos violentos y criminales. Entonces, el brazo defensor de sus "principios" se traslada a los cómodos escritorios de sus admiradores, que desde ahí comentan y difunden argumentos para restar autoridad política y moral a sus adversarios. En este escenario se persigue a políticos, intelectuales, militares y magistrados, rebuscando cada detalle que pueda mellar su prestigio y la legitimidad de sus opiniones. image La progresía siempre hipócrita y convenida

Imagen: calypsonet

Otros lo hacen aprovechando cualquier oportunidad para apoyarlos o prestarles la atención que necesitan para fortalecer su mal llamada "mística".

Así, mientras en los ochenta y noventa denunciaban a militares y jueces, aprovecharon cada "comisión especial" conformada para luchar por su liberación, lo cual consiguieron durante todos los gobiernos (incluido el de Fujimori), ya sea incorporando sus nombres en las relaciones de beneficiados o impulsando una norma que les diera mayores libertades.

Durante mi vida universitaria en la PUCP, fueron eventualmente intervenidos algunos "inocentes". Nunca lo fuimos quienes pertenecíamos a grupos democráticos. Veinte años después, varios de los detenidos resultaron importantes dirigentes terroristas y otros forman parte de quienes defienden sus "derechos". ¡Qué coincidencia!

Un destacado terrorista fue liberado durante el gobierno de Paniagua gracias a un caviar que presidía la Comisión de Indultos. Tras su salida, hasta ahora trabajan juntos. ¿Otra coincidencia?

Los terroristas de Sendero visitan una embajada dirigida por un "izquierdista" y él les abre la puerta diligentemente. Luego informa al "progresista" Canciller y este esconde la noticia. ¿Una coincidencia más?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.