Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Dime cómo eres y te diré qué cocina tienes o cómo los estereotipos definen el espacio gastronómico

22/03/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es igual la cocina de una persona soltera, que la de una familia o que la de un matrimonio sin hijos

Desde hace unos meses se puede ver en televisión sin pudor las distintas cocinas de personajes públicos y conocidos gracias al programa ‘En tu casa o en la mía’. Cada una con su propia personalidad y adaptada a los distintos hogares. Pues en base a la experiencia de la empresa especializada Cocinas.com, se pueden establecer rasgos comunes en las cocinas de los españoles atendiendo a los aspectos de convivencia y personalidad.

En primer lugar existen distintos hogares en función de los miembros que compongan el núcleo familiar. Solteros, parejas o matrimonios con hijos son los tres tipos que acaban definiendo las cocinas siempre en función del espacio.

Los solteros buscan la comodidad del espacio pequeño para cocinar. Demandan muebles funcionales con la capacidad justa para sus necesidades, además de electrodomésticos más pequeños. Todo muy a mano. El 70% de las cocinas para solteros se reparte en las que tienen forma de ‘L’ y las que ocupan una pared entera.

Las parejas suben un punto más de exigencia. Ya no sólo cocina una persona y demandan más módulos de almacenaje al tener que guardar más vajilla y cubertería, entre otros. Los electrodomésticos ya son de tamaño estándar, con permiso del lavavajillas que puede seguir siendo de 45 cm, y la distribución es en un 80% en forma de ‘L’.

Pero cuando llegan los hijos, todo cambia. El espacio de la cocina suele ser mayor y se busca una mayor capacidad de almacenamiento. La funcionalidad de los muebles es vital así como aprovechar cada rincón. Por tanto, se estudia la situación de los electrodomésticos y la optimización del espacio con el fin de poder tener todo bien guardado. Las cocinas en forma de ‘U’ y las que forman en paralelo son las distribuciones que eligen el 65% de las familias españolas y un 20% eligen cocinas con islas.

 

Cocinas por tipos de personalidad

Pero además existen una serie de elecciones que definen la personalidad de quienes escogen los diseños de su cocina, como detalla Cocinas.com después de haber analizado las características de miles de cocinas de diferentes clientes. A continuación se detallan algunos ejemplos.

El color, el diseño, los materiales, los acabados y el espacio definen la personalidad de quienes eligen cómo debe ser su cocina

La cocina de ‘los ordenados’ es una cocina estudiada al detalle con múltiples complementos y cajones de ordenación tanto para la cubertería como para otros instrumentos que se utilizan en este espacio. Cajones extraíbles, bien compartimentados y muebles de rincón. Para ellos, el diseño de los muebles queda relegado a un segundo plano si todo guarda cierto orden.

Para ‘los vanguardistas’ el diseño es un aspecto principal incluso por encima de la funcionalidad en ocasiones. Mucho armario extraíble, colores planos y en general una cocina que respire modernidad tanto en la estética como en los acabados.

La cocina de ‘los verdes’, en las que el mueble ecológico tiene una presencia obligada y donde resulta imprescindible la separación de residuos integrada en el mobiliario destinado a tal efecto. Nada de pvc, materiales reciclados y colores que tengan cierta reminiscencia a espacios naturales.

Finalmente, la cocina de ‘los soñadores’ donde se mezclan la funcionalidad de los muebles con el colorido y el diseño, haciendo ver que el elemento decorativo es esencial en su espacio con vinilos en las paredes y con una temática que son capaces de llevarla hasta en el diseño de las puertas con distintas serigrafías.

 

SOBRE COCINAS.COM

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

También la personalidad decide el diseño ya que existen los prácticos, los ordenados, los vanguardistas, los soñadores, etc

Para más información:

http://www.cocinas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (294 noticias)
Visitas:
3099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.