Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ebartest escriba una noticia?

Dime solo Pelo Madueño

14/09/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge "Pelo" Madueño, empezó su camino musical a los 15 años, cuando a las filas de la mítica banda punk Narcosis junto a Leuzemia, forma parte de la emergente escena underground limeña, escenario donde se desarrollaron sus primeros años sobre las tablas.

En 1986 es convocado a tocar la batería con la banda de punkrock Eructo Maldonado, con quienes edita los discos Qué pachó? (1986) y Rómpele la pechuga! (1988). Empiezan las primeras apariciones televisivas, las mejoras técnicas en grabación y directo, y se abre un poco del circuito meramente "subterráneo".

Pelo conoce a Micky Gonzáles, quien lo invita a formar parte de su banda como baterista, una de las bandas más exitosas y novedosas en el Rock Pop de ese momento.

En 1992, deja este circuito y empieza a dar forma al proyecto que sería el más importante a nivel personal: La Liga del Sueño. Se junta con otros amigos artistas, en su mayoría provenientes del underground, y luego de experimentar con distintas formaciones y sonidos, empiezan a actuar en locales de Lima y provincias.

Para 1997 el camino de La Liga del Sueño iba en ascenso, su público crecía y empujaba cada vez más la presencia de la banda en las radios y medios. En 1998, el sello discográfico Sony-Columbia los ficha y edita su tercer disco, Mundo Cachina. Con este disco, logran la consolidación definitiva en su país, participan en eventos fuera del Perú, y el disco es editado en España, donde logran una permanencia radial en la cadena 40 principales.

Pelo viajó a España en el año 2000 a continuar su camino. En el año 2004 editó "Ciudad Naufragio", su primer disco en solitario lanzado por el Sello Autor. En el 2005, formó parte del grupo teatral Mayúmana, y en estos años, ha montado diversos proyectos y trabajado con otros artistas como productor y ejecutante.

Hoy tiene listo su segundo trabajo en solitario, llamado "No te salves".

CONTINUARA...


Sobre esta noticia

Autor:
Ebartest (104 noticias)
Fuente:
inzitu.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.