Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

La Dinastía Dub: Warriors barren a los Cavaliers para su segundo título seguido

09/06/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún quedaban algunos segundos restantes en el reloj cuando los Golden State Warriors salieron disparados de su banquillo para comenzar una celebración que no estaba garantizada

No podían esperar más.

Habían llegado a su destino: la dinastía.

Stephen Curry anotó 37 puntos y Kevin Durant añadió un triple doble y otro trofeo de MVP de las Finales de la NBA y los Warriors ganaron su segundo título seguido y tercero en cuatro años el viernes por la noche, 108-85 sobre los Cleveland Cavaliers para completar el barrido y quizá llevar a LeBron James fuera de su ciudad para perseguir más campeonatos. 

O los ama o los odia, pero no hay manera de pararlos. 

"Así sabes que somos un gran equipo, cuando todo el mundo viene a por nosotros, " dijo Durant. "Si son los rivales, o son diferentes entrenadores, o son los aficionados, o los medios que nos odian, se siente bien cuando eres el equipo al que todo el mundo apunta. Nos hace mejores."  

No hay equipo mejor.

Sobreponiéndose a obstáculos durante toda la temporada, los Warriors ganaron su cuarto enfrentamiento seguido en las finales contra James y Cleveland con facilidad.

"Mirando a esta travesía en los playoffs, sabíamos que no iba a ser tan fácil como el año pasado, " dijo Curry. "Después los problemas a los que nos enfrentamos. En octubre queríamos estar de vuelta en este momento, y dimos mucho para ello. Se siente genial estar aquí de nuevo."

Fue el primer barrido en las Finales de la NBA desde el 2007, cuando James fue succionado por un poderoso equipo de San Antonio en su primera. Sus ocho apariciones seguidas no fueron bien tampoco, y ahora hay incertidumbre por donde jugara la superestrella a continuación.

James, quien dijo que "casi había jugado los tres últimos partidos con una mano rota" tras lesionarse a sí mismo debido a la frustración después del Game 1, acabó con 23 puntos y pasó los minutos finales en el banquillo, contemplando qué había ido mal y quizá su siguiente movimiento.

Solamente los Celtics de Bill Russell, los Lakers del "Showtime" y el equipo de Los Angeles liderado por Kobe y Shaq, y los Bulls de Michael Jordan han sido tan dominantes

Después del partido, se sentó tranquilamente en su taquilla con una toalla sobre su cabeza. Llegó a su rueda de prensa tras el partido con una venda grande y negra en su mano derecha y explicó que la lesión había sido "causada por mí mismo" tras la derrota en la prórroga del Game 1, la cual incluyó una decisión arbitral invertida y a su compañero J.R. Smith driblando al reloj para acabar el tiempo regular.

"Dejé que las emociones se apoderasen de mí, ya que es difícil tener oportunidades contra Golden State fuera de casa. Es lo que hay, " dijo James.

El acto IV entre los Warriors y los Cavs incluyó un dramático Game 1. Pero a partir de ahí, Durant, Curry, Thompson, Green y el resto de esta banda de California demostró porqué están en el nivel dorado del deporte.

Y quizá permanezcan ahí.

Solamente los Boston Celtics de Bill Russell, los Lakers del "Showtime" y el equipo de Los Angeles liderado por Kobe y Shaq, y los Chicago Bulls de Michael Jordan han sido tan dominantes en un período así de corto.

La Dinastía Dub.

Ahora mismo, Golden State está a otro nivel y con Durant dispuesto a renovar con ellos en semanas y Curry,  ThompsonGreen y el resto aún jóvenes y hambrientos, su reinado puede ser mucho más largo.

 

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_ 

FOTO - Twitter | Golden State Warriors


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.