Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

Diputados franceses están en contra la guerra en Siria

24/04/2018 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diputados franceses expresan su desacuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas de Francia en el ataque contra Siria

 Se ha conocido que el 13 de abril una serie de los parlamentarios franceses enviaron una carta al Presidente de Francia Emmanuel Macron. En la carta expresaron su desacuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas de Francia el 12 de abril en ataque contra Siria junto con Gran Bretaña y los EE.UU. Los diputados creen que las fuerzas gubernamentales sirias no han presentado unas pruebas del uso de armas químicas. Y consideran que tales acciones ponen en peligro la seguridad nacional.

    A continuación transcribo unos extractos de ese documento:

    "Su antecesor, el presidente Chirac, ha entrado en la historia como un hombre que dudó de la evidencia del desarrollo de armas de destrucción en masa y se negó a participar en la destrucción de Iraq. Mediante estas acciones ayudó a Francia a eludir la responsalidad por las catástrofes que siguieron después del ataque: millones de muertos, la desaparición de minorías cristianas e yazidíes, la aparición del EIIL.

    La destrucción del estado libio provocó catástrofes similares después de la intervención franco-británica, motivada por información falsa sobre el bombardeo de civiles en Benghasi ...

    Sr. Presidente, le pedimos proporcionar al Parlamento y a los ciudadanos franceses unas pruebas concluyentes del ataque químico gubernamental que ha supuestamente afectado a unos kilómetros cuadrados.

    Si Francia se une a la guerra contra Siria, hay que comprender que Ud. está poniendo nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas en peligro".

    Los miembros del Parlamento Gérard Bait y Jacques Myard, el ex ministro François Guillaume, el general Dominique Delawarde, el asesor de Asuntos Exteriores Alain Corvez, el ex diputado Nicolas Dhuicq, el diputado Jérôme Lambert y el coronel Jacques Hogard firmaron este documento.

    Me pregunto si Macron proporcione una evidencia real o nada puede presentar. ¿Y qué vía elegirá, de Jacques Chirac o Nicolas Sarkozy?

    Esta situación confirma que en la sociedad europea, incluso dentro de un país, no existe una opinión común sobre la situación en Siria. Y el deseo de resolver este problema por la fuerza no es típico para todos los países miembros de la UE y la OTAN.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (67 noticias)
Visitas:
4824
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.