Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diputados venezolanos presentan recurso judicial contra anulación de sus pasaportes

10/02/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los abogados de dos diputados que ejercen la vocería internacional del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, presentaron este viernes ante la justicia un recurso de amparo contra la anulación de sus pasaportes, medida que, según señalan, no tiene "sustento legal".

Los legisladores Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y Williams Dávila denunciaron que sus documentos fueron anulados por funcionarios de migración alegando que existía una denuncia de pérdida, la cual niegan.

"Se está planteando en primer lugar la violación del derecho a la libertad de tránsito, que comprende la libre entrada y salida del país. Evidentemente es un derecho que ha sido vulnerado de manera fáctica", dijo a periodistas Jesús María Casal, consultor jurídico del Parlamento, a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Más sobre

Casal añadió que, además, se incurre en "una violación a la inmunidad parlamentaria".

"Se alegó inicialmente un error involuntario. De ser cierto, ha tenido que corregirse la situación inmediatamente", expresó.

Según indicó el abogado Héctor Fuentes frente al TSJ, cualquier restricción de salida del país debe ser precedida "por una orden judicial", inexistente en los casos de Florido y Dávila.

El pasado miércoles, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la devolución de los pasaportes de los dos diputados.

"Condenamos este ataque a la inmunidad parlamentaria y reclamamos el pleno goce de los derechos de los asambleístas venezolanos", señaló Almagro en una nota publicada en la página web oficial de la OEA.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la Asamblea Nacional de llevar a cabo en el exterior una campaña de desprestigio contra su gobierno, lo que calificó como "traición a la patria".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2473
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.