Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El director de Cisco escribe a Obama para quejarse de la NSA

19/05/2014 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director de la empresa de telecomunicacione Cisco, John Chambers, escribió al presidente Barack Obama para quejarse de las prácticas de la agencia de inteligencia NSA, a la que acusa de perjudicar las actividades en el extranjero del conjunto de las compañías tecnológicas estadounidenses.

"Este problema afecta al sector por entero", dijo en la carta, de la que la AFP obtuvo una copia.

Chambers hizo referencia en especial a las informaciones de prensa publicadas esta semana sobre intercepciones y modificaciones por parte de la NSA de equipamientos informáticos y de telecomunicaciones en tránsito entre sus fabricantes y sus compradores. Uno de los fabricantes citados era Cisco, importante proveedor de infraestructuras para telecomunicaciones.

"No podemos simplemente funcionar de esta manera", señaló. "Comprendemos las amenazas reales e importantes que existen en el mundo, pero debemos también respetar la relación de confianza del sector con nuestros clientes", consideró.

Chambers reclamó al presidente Obama nuevas reglas de conducta "para garantizar que existan límites apropiados para servir los objetivos de seguridad nacional y al mismo tiempo responder a las necesidades del comercio mundial". Sin eso, "tememos que el dominio tecnológico de nuestro país se vea afectado".

Un portavoz de Cisco confirmó a la AFP que el presidente del grupo había escrito a Obama, pero no quiso emitir comentarios sobre el contenido de la carta.

Mark Chandler, vicepresidente de Cisco encargado de las cuestiones jurídicas, había estimado ya más temprano esta semana en un blog que algunas acciones del gobierno estadounidense iban "demasiado lejos".

Numerosos actores del sector tecnológico estadounidense ya se habían quejado después de las revelaciones sobre las prácticas de espionaje a gran escala de la NSA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.