¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El expresidente del Comité Olímpico Irlandés (OCI), Patrick Hickey, acusado de reventa ilegal de entradas en los Juegos de Rio-2016, dijo este domingo que quiere "limpiar su nombre", una declaración que llega pocos días después de que las autoridades brasileñas le permitieran volver a su país.
"Estos últimos meses fueron extremadamente traumatizantes para mí y para mi familia. Una vez más, lo que quiero reiterar es que soy absolutamente inocente de todos los cargos que se me atribuyen", dijo Hickey en un comunicado enviado a la AFP.
"Tengo la intención de cumplir con todas las demandas de las autoridades brasileñas y voy a hacer todo lo posible para limpiar mi nombre para poder, a su debido tiempo, retomar mi vida con mi mujer y mi familia", indicó.
Hickey se quejó de la "rapidez con la que fue juzgado" por algunos medios.
Hickey, de 71 años, fue acusado de haber participado en una red de reventa ilegal de entradas que habría tenido ingresos de al menos 10 millones de reales (unos 3 millones de dólares) en los recientes Juegos Olímpicos de Rio.
El dirigente olímpico se declaró "completamente inocente" pero dimitió temporalmente de sus funciones a raíz del arresto.
Tras haber estado detenido por la presunta venta ilegal de billetes fue liberado por razones de salud y finalmente a mediados noviembre fue autorizado a salir de Brasil y volver a Irlanda para seguir con un tratamiento médico.