Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Discapacitado visual denuncia discriminación al ser excluido de convocatoria para fiscal adjunto

26/08/2009 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo Nacional de la Magistratura manifestó que el postulante no cumplía con las condiciones para el cargo

Edwin Bejar Rojas, discapacitado visual y abogado de profesión, muy confiado de sus aptitudes y de sus conocimientos se presentó al concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura para cubrir el puesto de Fiscal Adjunto .

En una primera etapa tuvo que llenar un cuestionario en el cual indicó claramente que sufre de ceguera. Pero no pudo continuar con su postulación y rendir el examen de la siguiente etapa debido a que el Consejo Nacional de la Magistratura decidió sacarlo, argumentando que el postulante no cumplía con las condiciones para el cargo.

Edwin Bejar expresó su denuncia por haber sido excluido de la convocatoria ... por su condición de discapacidad visual

Edwin Bejar asegura que hay una ley de la carrera judicial con N°29277 que permite a las personas con discapacidad acceder a la magistratura, ley que el Consejo Nacional de la Magistratura no ha respetado. En una entrevista radial, Edwin Bejar expresó su denuncia por haber sido excluido de la convocatoria para Fiscal Adjunto por su condición de discapacidad visual. Denuncia que llevará a los tribunales no sólo por ser un caso particular de discriminación, sino para buscar marcar un precedente para defender y respetar los derechos de toda persona discapacitada.

En la entrevista radial el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, el Sr.Carlos Mansilla, manifestó que se excluyó a Edwin Bejar porque el cargo requería una persona con todos sus sentidos pues se necesitaría ser capaz de verificar “in situ” un caso en particular.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.