Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Discutirán proyecto para ampliar plazo de prescripción de delitos de corrupción

28/11/2012 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Discutirán proyecto para ampliar plazo de prescripción de delitos de corrupción Lima, nov. 28 (ANDINA). El proyecto que plantea la ampliación del plazo de prescripción de los delitos de corrupción en el Perú, será discutido y aprobado en breve en el Consejo de Ministros, informó hoy la coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva Hasembank. image Hoy discuten proyecto de ley anticorrupción en el consejo de ministros

Estimó que esta iniciativa de gran importancia sería discutida la próxima semana en el seno del Consejo de Ministros, tras recibir los aportes de diversos sectores de la sociedad.

"Se tiene que alargar los plazos de prescripción de los delitos de corrupción, el Premier Juan Jiménez planteó, desde un inicio, esta necesidad; (el proyecto) ya ha pasado por el Comité de Viceministros y luego de esto llegará al Consejo de Ministros, hoy le dimos los últimos toques y calculo que la próxima semana tiene que pasar al consejo y allí se va a aprobar", señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, Silva explicó que debido a que en el Congreso de la República no se ha logrado aprobar el proyecto que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el Jefe del Gabinete ha tenido que impulsar otra fórmula intermedia para que no exista impunidad en el país.

Explicó que al tener una ampliación del plazo de prescripción permitirá que todos los delitos cometidos por funcionarios públicos, puedan ser castigados de manera efectiva por las autoridades pertinentes y luchar efectivamente contra la deshonestidad, que genera considerables pérdidas al Estado.

"El articulo 41 de la Constitución dice que la prescripción por delitos de corrupción el plazo se duplica cuando hay afectación patrimonial, lo que nosotros planteamos es que se duplique el plazo de prescripción en general, porque hay delitos que aun cuando no tengan contenido patrimonial sí tienen un nivel de lesividad para la ciudadanía", expresó.

Silva Hasembank indicó que esta fórmula fue preparada en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción con los aportes de diversas instituciones de la Sociedad Civil, por lo que dijo esperar que cuando llegue al Congreso, tras ser aprobada por el Consejo de Ministros, reciba el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Legislativo.

"Es un buen proyecto y cuenta con el respaldo del Poder Judicial, Ministerio Público y la sociedad civil, ojalá que pueda ser debatido a la brevedad posible a efectos de que sea aprobado", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
2687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.