Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipeseo escriba una noticia?

Diseño de Videojuegos

09/09/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diseño y desarrollo de un videojuego va más allá de lo que solo podemos ver al destapar un juego y correrlo en nuestras consolas o descargarlo en nuestros dispositivos, tras esa gran diversión se encierra el trabajo de varias personas: diseñadores, programadores, guionistas, etc

Cada uno de estos colaboradores aporta conocimientos para poder crear un juego, aunque muchas veces es importante mencionar que un juego puede empezar a desarrollarse con solo una idea y lo único que se necesita es tener algo de imaginación. Si quieres tener bases para aprender a diseñar juegos quiero recomendar la escuela grupocodesi donde tienen buenas clases de computacion

No debemos perder la realidad de las cosas y al mencionar esto me refiero a que si queremos desarrollar un juego como los que en la actualidad conocemos “Halo”, “Gears of war”, “Call of Dufty” etc tengamos en claro que el desarrollo de un juego de esa categoría necesita la colaboración de personas como las que mencionamos anteriormente al inicio de este archivo al igual que los suficientes recursos económicos.

Aunque por otro lado no debemos de temer más de la cuenta; recordemos que juegos no tan potentes pero no menos importantes se han desarrollado en una habitación, en un garaje, en la cocina, jejeje y porque no mencionarlo tal vez hasta en el W.C y simplemente de una idea.

Pero claro no solo la imaginación nos puede permitir crear y desarrollar un videojuego en la actualidad existen muchas herramientas que nos facilitan esta tarea aunque es importante señalar que el conocimiento en alguna de dichas ramas nos facilitara aún más las cosas.

No hay que perder de vista que el avance en la tecnología cada día tiene un crecimiento gigantesco es por eso que día a día no debemos de dejar de actualizar nuestros conocimientos.

Al hablar del avance en la tecnología refiriéndonos en específico a los videojuegos podemos destacar algunas de las herramientas que nos permiten diseñar estas majestuosas obras, entre los programas con los que contamos por mencionar algunos son: Game Maker un programa dedicado a la creación de videojuegos el cual es muy sencillo de utilizar pero cabe señalar que también cuenta con su propio lenguaje de programación para desarrolladores más profesionales.

 

Otro potente motor de videojuegos es Unity el cual nos permite el desarrollo de juegos en 3D, es resaltante señalar que algunos juegos que vemos hoy en día se hicieron utilizando este muy poderoso motor de juegos, ya que nos permite crear escenarios, con una calidad impresionante en cuanto a gráficos, cuenta con su propio sistema de animación haciendo de este una herramienta super completa.

Como ya habíamos comentado anteriormente la imaginación es una de las bases para poder crear un juego pero a esto añadimos que una vez plasmada nuestra idea la tenemos que empezar a plasmar, muy aunado al desarrollo de un videojuego encontramos otros programas que nos ayudan a ir como ya dijimos plasmando las ideas que nos van surgiendo como es el caso de Z BRUSH un programa dedicado a la creación de personajes, naves, enemigos, monstruos y un sinfín de cosas que podemos ir añadiendo a nuestros juegos.

Los motores o programas ya mencionados son algunas de las herramientas que podemos encontrar, muchas de ellas gratuitamente en el inmenso mundo del internet, sin mencionar que también existen en algunos casos las versiones de paga que por obvias razones cuentan con muchas mas herramientas. Aunque para alguien que empieza las versiones pro son verdaderamente suficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipeseo (10 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.