Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Disparandose a los pies

11/02/2014 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener un buen gabinete de comunicadores asesorándolo en cada paso debería ser una práctica habitual de todos los gobernantes del Perú. Desde 2001 en adelante hemos visto como nuestros sucesivos gobernantes carentes del real apoyo de un aparato partidario capaz de hacer una tarea exitosa de intermediación política entre gobernantes y gobernados, han desarrollado la mayor parte de sus mandatos casi o hasta con la mayoría de la opinión pública en contra, a pesar de los tiempos de relativa bonanza por los que hemos atravesado. image Presidente Ollanta Humala

Sin una estrategia de comunicación adecuada y planeando a ciegas sobre los ánimos de la población, el rumbo esperado es sin duda alguna el desastre. El reciente aumento de los sueldos de la alta burocracia estatal por ejemplo es un asunto que debe tomarse en consideración, al parecer el gobierno ha esperado un momento en que goza de un saludable repunte en su popularidad luego de los resultados favorables del proceso de la Haya y ha optado por licuar este renovado romance por una medida que a todas luces es impopular por más que sea razonable.

No se puede negar que es justo y razonable que los ministros y demás alta burocracia estatal disponga de ingresos que hagan que esas responsabilidades sean competitivas frente al sector privado y hagan atractivo el desempeño de esas funciones. Está clarísimo que la acción de reducir los salarios de la tecnocracia estatal fue una payasada demagógica del expresidente García, eso no quita para nada que debió haberse generado algún debate en torno a esta problemática y creado al menos el convencimiento de que era un paso necesario al menos en un sector amplio de la población. En lugar de eso, el gobierno opta por actuar de la noche a la mañana y seguramente diluye todo el capital político acumulado por los recientes sucesos en nuestra relación con Chile. Si del segundo gobierno de Alan Garcia se ha dicho que no tuvo oposición, de la administración Humala puede decirse que no necesita para nada a la oposición, solo se dispara a los pies.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2278 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.