Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Disparos de grandeza: El arte detrás de la cámara

05/06/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Cory Judge

La fotografía a capturado momentos de la historia durante miles de años. A través del tallado de piedra, jeroglíficos en cuevas, dibujos o pinturas, actuaciones en una plaza durante unos minutos hasta ver una imagen que aparecía por arte de magia, los seres humanos constantemente han ideado una forma de registrar la historia para que otros la puedan ver.

Hoy en día la accesibilidad de la creación de una imagen no requiere película o una cámara tradicional. Las imágenes pueden ser grabadas por dispositivos tales como tabletas, teléfonos celulares y otros equipos computarizados.

No importa que equipo usas para hacer una imagen y guardar recuerdos, algo que se ha vuelto más común es que todo va digital. La mayoría de las fotografías que son tomadas en el mundo se capturan en este formato y reciben mucha manipulación después de haber sido tomadas. Filtros, ajustes de cámara y Photoshop son ingeniosamente agregados a la imagen. ¿Esto hace a todo el mundo ser un fotógrafo? ¿Esto te hace ser un gran fotógrafo? Definitivamente puede ayudar a darle un estímulo creativo a algunas fotos, pero no hace que la imagen sea excelente.

Un fotógrafo experimentado sabe que la mejor fotografía es más objetivo, enfoque y clic. Entienden que una cámara es simplemente una herramienta para grabar ese momento. El fotógrafo entiende el momento, lo ve en su mente, anticipa lo que puede suceder y está listo para capturarlo. Todas estas piezas entran en la realización de una fotografía excepcional.

Pero ¿por qué hay imágenes que destacan y se incrustan en tu mente? Es una combinación del tema, lo que sucede en el momento, la sensación de lo que está teniendo lugar y la capacidad del fotógrafo para comprenderlo y transmitirlo en la fotografía. Los mejores fotógrafos son gente creativa y emocional que puede detectar lo que está pasando y la sensación de tener el mejor momento.

La capacidad o el arte de crear imágenes que despiertan emociones es otra cosa totalmente diferente. Estos son momentos capturados por fotógrafos verdaderamente talentosos que están abiertos a la emoción del momento y ven en forma una imagen que desean compartir con todo el mundo.

También hay imágenes maravillosas de cosas abstractas que grandes fotógrafos perciben y nos lo transmiten de alguna manera. Ellos ven el tema de manera diferente a lo que la mayoría lo ve y son capaces de ofrecernos una visión de lo que hace que esa imagen destaque.

Las cosas que fotografiamos están por todas partes, alrededor de nosotros y pueden ser casi de cualquier cosa. El reto es capturarlas de una manera que las haga verse mejor.

Recuerda, la imagen es también un reflejo de la fotografía. La sensación retrata lo que es capturado además de permitirnos decir mucho acerca de la persona que lo capturó.

Las mejores imágenes son aquellas que toman al instante una emoción. Nos ayudan a revivir el pasado, el momento de dolor, alegría o algún sentimiento que experimentamos simplemente observándola. No importa cuanto tiempo ha pasado desde su creación, porque es un momento de un registro de tiempo en la historia.

Las buenas fotografías son un tesoro así como lo son las personas que las capturan. Los fotógrafos que poseen la capacidad de ver y sentir un momento y saber que es importante, son una rareza especial.

Cualquier persona que toma una foto está creando un momento en el tiempo. Es fácil disparar y sólo disfrutar tomando imágenes sencilla, pero las grandes fotografías son el resultado de muchos elementos. Una buena foto no sucede automáticamente cada vez que se hace clic en el obturador, para ser bueno en esto se debe de practicar. Las mejores fotografías del pasado y las de hoy en día son únicas, nuevas y tocan un parte sensible de nosotros. Así que, ve dentro de ti, preocúpate por el momento y toma el primer disparo.

"Tú no tomas una fotografía, tu la haces."?Ansel Adams


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1777
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.