Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

Los dispositivos inteligentes de traducción alcanzan la cifra de 75.000 unidades vendidas en 2022

11
- +
31/03/2023 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año 2022: 75 mil dispositivos vendidos (+50%), 85 millones de PLN (+ 64%), beneficios netos (+44%)

Vasco Electronics, la empresa polaca especializada en dispositivos de traducción electrónica, anunció el prelanzamiento de su último dispositivo, el Traductor Vasco V4, hace ya un año en el MWC de 2022, que salió a la venta al público en julio del mismo año.

Este dispositivo, que admite más de 70 lenguas en la traducción por voz y más de 100 por foto, se presentó después de Barcelona en las siguientes grandes ferias de electrónica: IFA en Berlín, Gitex en Dubai, Japan IT Week en Tokio y este enero en la mayor feria del mundo, CES en Las Vegas.

A pesar de las restricciones sanitarias para viajar con la pandemia y el aumento de las reuniones online, la compañía duplicó sus ventas durante este periodo, alcanzando una cifra perfecta de 50 mil traductores vendidos en 2021. La apertura de fronteras y las oportunidades de viajar trajeron consigo el esperado aumento de dispositivos vendidos, que en 2022 ascendió a 75.000 unidades.

La labor humanitaria de la compañía durante la guerra de Ucrania

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, Vasco Electronics se retiró del mercado ruso. Aunque, la red de ventas allí aún no estaba bien desarrollada, la empresa decidió abandonar sus actividades planificadas y se comprometió con su propia campaña ‘Stand with Ukranie’. Se proporcionaron más de 500 traductores electrónicos a casi 200 ONGs y servicios, especialmente servicios médicos, que apoyan a los refugiados. Los traductores ayudaron a mejorar la comprensión entre voluntarios y refugiados en las fronteras, incluidas las de Bielorrusia, en ambulancias, hospitales y entre médicos en toda Polonia.  En España se realizaron donaciones de dispositivos a Cruz Roja, Renfe y refugios de Barcelona que acogían a las personas afectadas por la guerra.

Además,   Vasco Electronics también está prestando apoyo a organizaciones que proporcionan ayuda humanitaria y médica a personas en situaciones de emergencia en todo el mundo. La empresa ha donado sus equipos a Minority Right Group, Survivor Foundation y Medics on the Border, entre otras. También apoya económicamente a las actividades de la Polish Medical Mission, con la que ha iniciado una colaboración y para la cual se está reclutando un equipo: el Equipo de Emergencia Vasco de la PMM, un equipo al rescate médico que trabaja para obtener la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más sobre

“El traductor electrónico no sólo es una ayuda lingüística para aquellos que no conocen idiomas, sino que también puede ayudar a aquellos que dominan bien los idiomas extranjeros, como el inglés, en situaciones en las que la otra parte no los conoce en absoluto y hay necesidad de entenderse", explica Maciej Góralski, CEO de Vasco Electronics. “Esto se puede observar claramente en el ejemplo de los servicios médicos, donde gracias al traductor electrónico se reduce el tiempo de atención al paciente”.

Logros de Vasco Electronics durante 2022

En 2022, la empresa abrió seis tiendas, en Francia, España, Emiratos Árabes Unidos, Budapest y Roma, así como dos nuevas oficinas de ventas en Alemania y Portugal. Los mercados de venta más grandes de Vasco Electronics durante el último año han sido Europa y América del Norte. Sus principales competidores son fabricantes de Japón y China, donde Vasco Electronics está construyendo su posición participando en ferias comerciales y expandiendo sus propias sucursales en estos países.

Los dispositivos de Vasco Electronics cuentan con el reconocimiento de sus clientes y la industria, no solo por su funcionalidad, sino también por su diseño. Esto se refleja en los premios de los concursos de diseño industrial más prestigiosos que han sido capaces de obtener: el premio Red Dot Desing, otorgado en 2021 para el modelo M3 y en 2022 para el último Traductor Vasco V4. Además, V4 recibió el Good Desing Award, un premio otorgado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. La compañía también recibió nominaciones en el Concurso Emprendedor del Año, y fue finalista en la categoría de Nuevas Tecnologías e Innovación durante el MWC 2023. Todos estos reconocimientos reflejan la gran innovación que hansupuesto esta tecnología tanto para el ámbito del turismo como para el profesional.

Presente y futuro

A pesar de la incertidumbre general en la economía, relacionada con la inflación, entre otros factores, la empresa ha aumentado su fuerza laboral en un 37%, con un equipo que ahora cuenta con 179 personas.  Vasco también tiene objetivos ambiciosos para este año: planean ingresar a Croacia y Bélgica, intensificar las operaciones en Estados Unidos, Japón y Canadá. Las nuevas redes de ventas en Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos también serán importantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (135 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.