Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Underground escriba una noticia?

¿Qué distingue a Maroon 5 de otros artistas? Su guitarrista nos lo cuenta

06/06/2012 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Exclusiva con elcomercio.pe, James Valentine adelanta que el concierto en Lima será "más rockero" de lo normalimageJames Valentine junto a Adam Levine. Maroon 5 (Reuters)MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos

Redacción OnlineCon un histriónico "Hello" da la bienvenida. Continúa relajado, abierto, accesible.James Valentine ya no es mormón, por lo menos no uno practicante, me cuenta, prefiere divertirse con la fama. Solo le faltó un semestre para acabar publicidad en la universidad. La dejó por la música, por la guitarra, por su pasión, esa que lo llevó a ser parte de una de las bandas del momento; la energética Maroon 5, la cual para él más que un grupo es "una banda de hermanos". ¿Será que la unión hace la fuerza?Van a llegar por primera vez al Perú. ¿Saben algo de nuestro país?

Sí, un poquito. En el colegio me enseñaron de la cultura latinoamericana. Además he disfrutado del ceviche. No puedo esperar a llegar allá y que me enseñen las cosas buenas.La banda va a lanzar (el 26 de junio) un nuevo álbum, "Overexposed". ¿Cuál es el concepto del disco?

Elegimos ese título porque la banda ha estado mucho en el ojo público. A Adam (Levine) lo siguen a todos lados, además la canción "Moves like jagger" se escuchó en todo el mundo, fue impresionante. Creímos que era divertido jugar con

ese título, además porque el nuevo disco fue muy producido. Intentamos plasmar el concepto en una foto, con los colores y creo que todos esos elementos funcionan bien.¿Sientes que estás demasiado expuesto?

Yo creo que con Internet es casi imposible no estarlo, por la cantidad de información que hay. Si abres tu 'laptop' y entras a Internet, inmediatamente serás bombardeado con información proveniente de todos lados. Así que creo que, en general, la gente está sobreexpuesta.*Claro. Por ejemplo con Facebook o con Twitter la vida privada de millones se hace más pública. Pero tú eres una estrella, estás bastante más expuesto que la mayoría de gente.¿Crees que el estar en el ojo público y el tener mucha fama es positivo?

Creo que puede acabar mal. Creo que por eso me he estado divirtiendo con eso, por eso hemos llamado al álbum así. Además está el hecho de tener que manejar las críticas de los medios también. Optamos por divertirnos con el tema.¿Cuál ha sido el momento más poderoso de tu carrera?

Probablemente cuando ganamos el primer Grammy, fue un gran momento. Llevarnos el premio a Mejor artista nuevo (en 2005) y ser llamados a ese escenario fue realmente increíble. Además, en ese tiempo nuestro primer álbum se convirtió en disco de platino y eso también fue muy importante para la banda.El grupo parece tener muy buena química entre sus miembros. La gente puede sentir eso.

Sí, yo creo que esa es una de las características que nos separan de otros artistas del mundo del pop, que nosotros somos un grupo de hermanos y estamos experimentando todo esto juntos. Hasta cuando Adam recibe la mayor parte de la atención, nos gusta pasar por todo juntos. Me siento un poco culpable de que él tenga que soportar todo ese peso, pero tratamos de distribuir la presión y la tensión entre todos, aunque la mayoría de las veces termina cayendo sobre él de todas maneras.EL TENISTA Y MORMÓN DE OTRA BANDA

Pero además de Maroon 5, tú tienes otra banda. No sé cómo pronunciar el nombre; J-J-A-M-Z (deletreo).

Sí, JJAMZ. Nos pareció realmente gracioso llamarlo así. Nos han dicho que fue una mala idea ponerle así, pero a nosotros nos sigue pareciendo gracioso, aunque nadie nos ha dicho lo mismo (ríe).Es la primera letra de los nombres de los miembros, ¿no?

Sí; por Jason, James, Alex, Michael, Z Berg.Debes estar muy ocupado con los dos proyectos. ¿Cómo manejas eso?

No lo sé, trato de no estresarme. Pero mi prioridad es Maroon 5. Pero como Adam está en "The Voice" (un "reality" de canto) tengo un poco más de tiempo. Pero estar en Maroon 5 es un trabajo de tiempo completo, así que me mantengo bastante ocupado.¿Qué haces cuando tienes tiempo para ti?

Juego tennis.¿Y eres bueno?

Soy bastante bueno, la verdad.Tu creciste como mormón, ¿verdad?

Sí.¿Es fácil mezclar tu carrera como músico con la religión?

Sería difícil. Yo fui criado como mormón, pero no me considero un practicante. Tuve algunos problemas mientras crecía, pero eso fue antes de que comenzara toda la locura de la fama. Creo que sería difícil ser un mormón practicante y hacer todo lo que hago.¿Qué dijeron tus papás cuando les dijiste que querías dedicarte a la música?

Creo que ellos decidieron ser optimistas. Me apoyaron, pero sabían cómo funcionaba todo y al final del día es muy complicado hacer una vida como músico, entonces querían estar seguros de que estuviera preparado para hacer algo más. Me estuve preparando para otra carrera, publicidad, y lo hacía mientras tocaba. Es que entendí que lo que me pedían era razonable.¿Y llegaste a terminar?

No, casi terminé. Me faltó un semestre. H estado en conversaciones con la universidad de Nebraska para ver si puedo terminar.CONCIERTO EN LIMA

¿Qué va a encontrar la gente que vaya a ver su show?

En el concierto vamos a tocar una versión más rockera de los álbums que han escuchado en los discos. Es una experiencia totalmente distinta. Para mí es muy divertido. Vamos a tocar todas las canciones que quieren oír.¿Cómo es tu relación con tus fanáticos?

Es genial. Cuando las luces se apagan y escuchas a la audiencia gritar es increíble. Ahora con Facebook y Twitter nos sentimos mucho más conectados de lo que hemos estado nunca y sabemos exactamente lo que la gente piensa y podemos obtener un "feedback" instantáneo.Mi canción favorita de Maroon 5 es "She will be loved". Tú la coescribiste.

Sí. Esa canción fue hecha para nuestro primer disco y es divertido cuando una pequeña estrofa, un pequeño coro o un simple acorde se terminan convirtiendo en una canción como esa. Yo estaba tocando una melodía de bossanova y Adam la escuchó y se le prendió el foco. Es una canción que salió sin esfuerzo.¿Y es una historia real?

Sí, está basada en algo que le estaba pasando a un amigo y nosotros estuvimos trabajando mucho con él. Él tenía unos problemas con una chica. No sé si realmente él se la pasó esperándola bajo la lluvia.EL DATO

Maroon 5 se presenta el 2 de agosto de este año en el Estadio Nacional.

Elcomercio.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Underground (1448 noticias)
Fuente:
tv--notas.blogspot.com
Visitas:
1933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.