Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Los Diversos Tipos de Yoga – Similitudes y Diferencias

19/06/2013 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El yoga es una actividad cada vez más popular en el mundo occidental hoy en día. El número de lugares donde hay clases de yoga está en aumento y hay una gran cantidad de diferentes tipos de Yoga. Entre los que destacan: El Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Yoga Iyengar, Bikram Yoga, y muchos más que puede ser fácil confundirse.

Este artículo te ayudará a entender las diferencias entre los tipos más populares de Yoga, para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Hatha Yoga

imageEn sánscrito ‘Ha’ significa ‘sol’ y ‘tha’ significa ‘luna’. Este tipo de yoga es relativamente de ritmo lento, es un tipo suave de Yoga y es bueno para empezar si eres un principiante en el Yoga y no conoces ninguna de las asanas (posturas).

Al igual que todos los tipos de Yoga, el Hatha Yoga tiene como objetivo unir la mente, cuerpo y espíritu.

Iyengar Yoga

Este tipo de yoga se basa en las enseñanzas de BKS Iyengar y se concentra en la alineación y la forma del cuerpo correcto. A diferencia del Ashtanga Yoga, hay un énfasis en mantener cada postura durante un largo período de tiempo en lugar de moverse constantemente de una postura a otra. El Yoga Iyengar utiliza soportes tales como bloques y correas para ayudar a alinear el cuerpo en las diferentes posturas y es considerado una buena introducción al yoga.

Ashtanga Yoga

Se considera una forma más intensa de yoga y sin duda más exigente físicamente que Sivananda o Iyengar. El Ashtanga yoga es muy bueno para aquellos que disfrutan de una práctica dinámica. Te enseñan una secuencia y con el tiempo te animan a practicarla por tu cuenta. Es el más adecuado para los practicantes que están están en forma y tienen un buen estado de salud.

Bikram Yoga

imageAlgunas personas se refieren al Bikram Yoga como ‘yoga caliente’, se enseña en habitaciones de al menos 38 grados Celsius.

La habitación es tan caliente como un sauna. Como un principiante, es fundamental tener un estado de salud razonable y sentirse cómodo en practicar yoga en un ambiente caluroso.

En general, se practica una secuencia de 26 diferentes poses durante una clase de Bikram Yoga y la temperatura caliente ayuda a relajar los músculos. Debido a la alta temperatura la mayoría de las personas sudan mucho durante la clase y esto ayuda a limpiar al cuerpo de toxinas.

Sivananda Yoga

Sivananda Yoga es una forma suave de yoga que recomienda un estilo de vida sano, pensamiento positivo y meditación. En una clase de yoga Sivananda hay cantos, meditación y relajación profunda.

Kundalini Yoga

El Kundalini yoga incluye ejercicio físico, pero se concentra en ejercicios de respiración y canto. El propósito es despertar la energía kundalini en la parte inferior de la columna vertebral y ayudar a que se mueva a lo largo de la columna vertebral a través de los chakras del cuerpo con el fin de llegar a la cabeza y dar una fuerte experiencia espiritual. El Kundalini es muy potente y debe ser practicado con la colaboración de un profesor experimentado.

Si apenas estás comenzando o nunca haz hecho nada de Yoga antes, te recomiendo, asistir a algunas clases y probar algunos tipos de yoga para averiguar el que más te guste.

Recuerda: No hay ninguna regla que diga que tienes que atenerte a un solo Tipo de Yoga. Intenta escoger un estilo de clase de yoga que te sientas cómod@ con el profesor. Este es un punto importante a considerar, cuando estés en esa clase de yoga y con ese profesor, tu corazón lo sabrá, no habrá lugar a dudas.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.