Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Dolores de cabeza hormonales en las mujeres ¿Qué hacer?

0
- +
12/09/2017 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las migrañas hormonales o dolores de cabeza hormonales incluyen síntomas de dolor palpitante, típicamente en un lado de la cabeza, que puede durar horas o días. Otros síntomas comunes pueden incluir náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

Según las estadísticas, el 18 por ciento de las mujeres padecen de migrañas (en comparación con el 6 por ciento de los hombres). Entonces, ¿cuál es la correlación entre el dolor de cabeza y las hormonas femeninas?

En algunos casos, un episodio de migraña es el resultado directo de un desequilibrio hormonal en ciertos momentos de tu ciclo menstrual, y si logras corroborar que este es el desencadenante de tu migraña, esta información puede ser la clave para el tratamiento efectivo. Aquí tienes el porqué.

Los dolores de cabeza (migraña) aumentan, por ejemplo, cuando los niveles de estrógeno varían bruscamente, ya sea aumentando o disminuyendo, o cuando hay un cambio significativo en la proporción de estrógeno y progesterona.

Para las mujeres que están en edad reproductiva, esto sucede inmediatamente después de la ovulación y de nuevo con el inicio de la menstruación. Es incuso más problemático cuando una mujer tiene niveles inusualmente altos de estrógeno (común en las mujeres que sufren del síndrome de ovario poli-quístico, endometriosis o las adolescentes que recién comienzan a tener ciclos menstruales). Algunas mujeres también pueden experimentar dolores de cabeza relacionados con los cambios hormonales en el embarazo y la menopausia.

El mayor aumento de estrógeno en una mujer sana ocurre el día antes de la ovulación, y luego disminuye significativamente. La progesterona está presente a lo largo de la fase pre-ovulatoria pero aumenta después de la ovulación. Durante este proceso (disminución de estrógeno y aumento de progesterona) se tienen mayores probabilidades de padecer de dolores de cabeza y migraña).Tanto el estrógeno como la progesterona caen antes de la menstruación.

¿Qué hacer?

Cuando experimentas tales dolores de cabeza, necesitas rastrear tu ciclo durante al menos dos meses. Este paso es crítico: si el problema está relacionado con un desequilibrio hormonal durante tu ciclo, debes identificar en qué etapas del ciclo se produce la mayor deficiencia hormonal, identificando especialmente el momento en el que ovulas (que es diferente para cada mujer e incluso varía de un ciclo a otro). Este es un buen momento para dejar de usar cualquier método hormonal de control de la natalidad (que puede perpetuar el problema) y hacer la transición a un método basado en la conciencia de la fertilidad.

En este punto, necesitarás consultar a tu médico y solicitar un análisis hormonal de sangre. Los resultados de este análisis le ayudarán a tu médico a prescribirte hormonas bio-idénticas que ayuden a equilibrar tus hormonas según sea necesario a lo largo de tu ciclo menstrual.

Dicho esto, otras consideraciones de estilo de vida deben ser abordadas también, incluyendo el sueño, la nutrición, los suplementos, el ejercicio y el uso de remedios caseros para el dolor de cabeza, para optimizar el funcionamiento natural de tu cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (73 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.