¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Las españolas Lourdes Domínguez (114ª WTA) y Silvia Soler (97ª) fueron derrotadas este jueves por sus respectivas rivales en la segunda ronda de Roland Garros, la alemana Andrea Petkovic y la checa Petra Kvitova, después de haber rozado ambas la victoria.
Lourdes Domínguez llevó al tercer set a Petkovic, 10ª favorita de Roland Garros, pero acabó perdiendo por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 20 minutos. La española ganó el primer set, pero los golpes ganadores de su rival (44 a 24) decantaron la balanza.
Petkovic, semifinalista en la pasada edición de Roland Garros (derrota ante Simona Halep), jugará en la tercera ronda con la italiana Sara Errani (N.17), que este jueves ganó a la alemana Carina Witthoeft.
Por su parte, Silvia Soler, estuvo cerca de completar una de las grandes sorpresas de la actual edición del abierto de Francia, pero finalmente cayó Petra Kvitova, cuarta favorita, en tres sets por 6-7, 6-4 y 6-2.
La española, de 27 años, no logró alcanzar su mejor actuación, en la pasada edición cuando alcanzó la tercera ronda, y cayó en 2 horas y 22 minutos ante la checa, 4ª de la WTA y ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014. Kvitova jugará ahora ante la vencedora del duelo entre la croata Ana Konjuh y la rumana Irina-Camelia Begu, 30ª cabeza de serie.