Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Domund: Origen Y Finalidad

23/10/2011 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageClic para agrandarLa obra de la Propagación de la Fe se inició en Lyon (Francia) en 1820 por María Paulina Jaricot quien supo contagiar su entusiasmo a las obreras que trabajaban en la fábrica de tejidos de su familia.

El papa Pío XI, con su gran espíritu misionero, la declaró oficialmente, el 3 de Mayo de 1922, como Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.

Fue el 14 de abril de 1926, el Papa Pío XI, instituyó la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. Fue de allí que nació el domingo mundial de las misiones que luego llegó a ser más conocido como el DOMUND

Más sobre

En Octubre, la Iglesia Católica celebra el Mes de las Misiones, puesto que fue en este mes, que se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización.

La finalidad fundamental de esta Jornada es dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, en su más amplio sentido, tanto evangelizador como de desarrollo y promoción humana. Ese día debía ser celebrado en toda la Iglesia católica del mundo, el penúltimo domingo de octubre. Las colectas provenientes de todo el mundo se suman a un Fondo Universal de Solidaridad, para dar vida a un programa de ayuda universal, cuya finalidad es la ayuda económica a las misiones en sus esfuerzos de evangelización, de desarrollo, sociales y educativos.

Con los fondos de esta colecta, se atienden 26.711 obras de ayuda social, que incluyen hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos y jardines de infancia. Con los fondos de esta colecta se atienden 99.045 escuelas, centros de catequesis y guarderías. Además, La Iglesia ha abierto 4 obras de asistencia social cada día en tierras de misión, y casi 10 obras educativas cada día. Para darnos una idea de la situación de la Iglesia en el mundo, se destaca que de las 3.000 diócesis y arquidiócesis que hay en el mundo, casi 1.100 (casi la mitad) se consideran territorios de misión.

Ver video promocional DOMUND Perú

Fuente: facebook.com/DOMUNDPeru


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.