Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Dónde está la Derecha en Perú?

28/07/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Perú se considera una mala palabra la "Derecha". La izquierda ha logrado su objetivo de satanizar a a la Derecha y los Derechistas. ¿Hasta cuando permitiremos esta situación? Autor: Frank Keskleich*

¿Dónde está la Derecha en Perú? Esa es la pregunta que siempre me hago. Todo el mundo habla de ella, sin embargo nadie la ha visto. Ningún partido político peruano se asume de Derecha, ni siquiera el tan satanizado fujimorismo. Cuando le preguntas a algún militante de cualquier partido de que tendencia política se consideran probablemente te responderán que de "Centro Izquierda". Lo cual es una respuesta ambigua y que no te dice absolutamente nada, es una respuesta simplemente para salir del paso.

Es curioso pero los propios "liberales" tan señalados por la izquierda como si fueran "Derecha" tampoco se asumen como tales. Según ellos su ideología está ubicada en un espectro político donde por un lado está el "intervencionismo" y por el otro está el "individualismo". Bonita forma de salir del problema, el único detalle es que ellos mismos pierden identidad al meterse solos en una categoría política que el 95% del país no entiende ni entenderá.

Quizás la única excepción sean los católicos conservadores y pro familia (los cuales lamentablemente son minoría), quienes nunca han tenido miedo de asumirse de derecha y católicos. Es lamentable sin embargo, que este grupo no se atreva a formar un Partido Político basado en la ideología Social Cristiana. Algunos me dirán que para eso existe el PPC pero ya hemos visto todos que el PPC con su eterna tibieza simplemente no cumple las expectativas del caso. La gran mayoría de católicos cristianos no se siente representado por ese partido.

Y así somos testigos que uno de los grandes logro de la izquierda peruana en toda su existencia ha sido lograr en base a discursos llenos de difamaciones y mentiras que tengamos verguenza de asumirnos de Derecha. Parece que en este país, derechista es una mala palabra. Mala palabra que se asocia con términos tan demagogos como "imperialismo, colonialismo, capitalismo salvaje y explotador, neoliberalismo, etc.".

¿Pero en verdad es tan malo ser de Derecha? ¿Es malo creer que somos iguales ante la ley pero diferentes como personas individuales? ¿Es malo creer en una economía de mercado basada en la Propiedad Privada y el emprendurismo? ¿Es malo considerar que la familia es la base de la sociedad? ¿Es malo pedir respeto a la Constitución y las Leyes Peruanas? Lo dudo mucho. Políticamente se considera a alguien de Derecha cuando es partidario de la ley y del orden, cuando respeta la Propiedad Privada y cuando cree en el Estado de Derecho en Democracia. ¿Qué de malo hay en todo esto? La verdad es que absolutamente nada. Todo es una "percepción" de nuestra mente, tal como le gusta decir a nuestro amigo Jimenez.

Quizás gran parte del éxito de la izquierda entre los jóvenes sea porque ellos nunca han tenido miedo de asumirse de izquierdas, lo cual genera una mística entre ellos. Una sensación de pertenencia a un grupo específico. Es lamentable aceptarlo, pero la verdad es que los grupos políticos que más activismo a nivel juvenil realizan son justamente partidos como Tierra y Libertad y Patria Roja los cuales forman a sus jóvenes tanto en teoría como en práctica.

Esta paradoja del miedo derechista a "salir del closet" también se puede apreciar en redes sociales. La mayoría de espacios políticos se consideran de izquierda o centro izquierda con algunas excepciones como el blog Catarsis y Harakiri, el cual por cierto desde el inicio se asumió como un "blog de Derecha y políticamente incorrecto". Considero que este es uno de los motivos de nuestro éxito, estamos atendiendo directamente a un segmento del mercado ("los derechistas") los cuales han sido ignorados sistemáticamente del mercado de la información en internet en los últimos años.

¿Ser de Derecha es malo? Pues para nosotros no lo es, y creo que alguien debe dar el primer paso. Después de todo, cada vez que alguien se asume a si mismo de derecha, un izquierdista se preocupa. Sueño con el día que un verdadero partido de Derecha frontal y contestatario nazca en este país.

*Director del blog político Catarsis y Harakiri


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.