Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Draghi ve claro que las compras de deuda son eficaces

15/04/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este miércoles que está "claro" que las medidas aplicadas por la institución, en particular las compras masivas de activos, son "eficaces", y afirmó su voluntad de aplicarlas "plenamente".

"Está claro que las medidas de política monetaria que hemos aplicado son eficaces" dijo Draghi. El BCE va a concentrarse en la "plena aplicación" del programa de compras de deudas lanzado el 9 de marzo, añadió. Los primeros éxitos de estas medidas habían alimentado especulaciones sobre su cese prematuro.

Por otra parte, el BCE mantuvo su principal tasa en 0, 05%, un nivel históricamente bajo en vigor desde septiembre pasado. La decisión de mantener el principal tipo de interés del BCE -que prácticamente no puede ser reducido más- era esperada por todos los observadores.

La intervención de Draghi se produce un mes después de que el BCE haya iniciado un programa de compras masivas de deudas públicas y privadas para apoyar la economía de la zona euro y evitar los riesgos de deflación.

La inflación se ha recuperado algo pero sigue siendo negativa en marzo en la zona euro (-0, 1%), aún muy lejos del objetivo del BCE de lograr un alza de precios ligeramente inferior al 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1735
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.