Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

DREM Puno investiga muerte de obrero en mina Oscocachidel en Ollachea

29/09/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos semanas de plazo tendrían los ingenieros de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) para dar su informe final de la verificación e inspección, con respecto a la muerte de un minero en la mina de Oscocachidel distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, quien al parecer habría fallecido por una descarga eléctrica.

Así lo dio a conocer, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, César Rodríguez Aguilar, al tiempo de precisar, que ayer se constituyeron a la zona para realizar las indagaciones para la respectiva sanción, de encontrárseles culpables de dicha muerte.

El fallecido sería Rony Merma Quispe, de 21 años de edad, quien habría estado trabajando sin ninguna protección y en condiciones deplorables y deja en orfandad a un niño de 1 año de edad.

Actualmente, la minera Oscocachi de la comunidad y distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, está en proceso de formalización, para lo cual le falta el inicio de operaciones y el contrato de explotación, según informó, Rodríguez Aguilar.

Cabe indicar, que hace 15 días se reportó el fallecimiento de otro minero de nombre Rubén Lucio Peralta Pimentel, natural de Isivilla, quien habría muerto por asfixia mecánica por bronco aspiración, en la mina de Modesto Hancco Apaza, quien con los familiares habrían realizado una conciliación extrajudicial por un monto de 15 mil nuevos soles.

Sin embargo, se notó una anomalía en las investigaciones, ya que el Fiscal derivó el caso para las investigaciones al juez de paz de Ollachea; actitud de la fiscal observada por parte de los representantes de la DREM, ya que el juez no tiene facultades para ello. Por lo que se espera que se denuncie el hecho a la instancia correspondiente.

The post DREM Puno investiga muerte de obrero en mina Oscocachidel en Ollachea appeared first on Neurotica FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
422
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.