Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

La dulce canción de Magaly Solier, Peru

26/05/2009 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA ESTRELLA DE LA GANADORA DEL OSO DE ORO EN BERLÍN ES UNA ACTRIZ SORPRENDENTE Y UNA CANTANTE DE VOZ ENTRAÑABLE. AQUÍ UNA APROXIMACIÓN A LA NUEVA FIGURA ESTELAR DEL CINE PERUANO

“Cuando llegué, tenía mucho miedo porque no sabía el idioma, pero la gente fue muy amable con Pilar (Guerrero) y conmigo. Yo sé un poco de inglés por Internet, y eso me ayudó a desplazarme en Berlín, sobre todo en el aeropuerto. Yo pensé que la presentación de la película sería como en Málaga, pero no, Berlín es un festival mucho más grande”, explica Magaly Solier sobre su fascinante aventura en la última edición de la Berlinale, en la que sacó las credenciales de estrella con su trabajo en “La teta asustada”, sus canciones y, por qué no, emocionante soltura frente a la “creme de la crop” del cine mundial.

En aquella fiesta fílmica, llamó la atención el visible afecto con que tanto ella como Claudia Llosa y María del Pilar Guerrero fueron recibidas por Dieter Kosslick, el director del festival. Ocurre que, un día antes de la presentación del filme, Solier le había entregado a Kosslick una copia de su primer disco. El efecto fue instantáneo: el pétreo alemán literalmente se derritió ante la suave melancolía de las canciones de la actriz originaria de Huanta, todas interpretadas en quechua.

“Apenas me vio, me abrazó y me dijo que le había encantado, pero yo no entendía cómo, porque él no sabe quechua. Luego, cada vez que me encontraba con él me decía que yo era su actriz favorita y me pedía que cantara en quechua”, cuenta Solier, quien no deja de sorprender al revelar cuál es su grupo de rock favorito: nada menos que Iron Maiden, que pronto se presentará en Lima (lógicamente, Solier ya tiene su entrada).

“Trabajar con Magaly es un regalo en todos los sentidos”

“En la alfombra roja de la ceremonia de clausura pusieron mis canciones. ¡Yo no podía creerlo! ¡Pensé que me habían pirateado! Casi me pongo a llorar de emoción. El organizador me señalaba y gritaba que esas eran mis canciones. Yo amo la música, por eso pensé que ya tenía premio suficiente con que pusieran mis canciones, pero lo que vino después fue demasiado. Estaba muy nerviosa, y por eso hablé en quechua”, recuerda.

La hija predilecta de Huanta pronto volverá a su pueblo y, lo más importante, lanzará en las próximas semanas su primer disco. Ella es el futuro. Sigamos celebrando: el corazón de todo el país le pertenece.

MAGALY Y CLAUDIA

Las chicas superpoderosas

“Trabajar con Magaly es un regalo en todos los sentidos”, dijo Claudia Llosa en la rueda de prensa del jueves, a propósito de su complicidad profesional con la actriz huantina. “Es auténtica, sana, honesta, una persona hermosa. Sabe dimensionar a los personajes que tiene entre manos de una manera muy intuitiva y no por eso menos profesional. Vamos a ser amigas siempre”.El Comercio/Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.