Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Mijangos escriba una noticia?

Dzidzantun, más de 8 mil voces requieren nuestra ayuda

13
- +
10/06/2020 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, los poco más de 8 mil habitantes de Dzidzantun viven con el agua a la cintura, de manera figurativa y literal, las lágrimas se vuelven parte del piso líquido que invade sus casas

Escrito sobre piedra, ese es el significado de este pueblo de nuestros vecinos en Yucatán, y así como su nombre lo indica, quedó grabado en la mente de estas familias, el agua caudalosa que se convirtió en rio entre sus calles y sus casas, arrebatándoles en cuestión de segundos todo el patrimonio construido con años de esfuerzo.

Hoy, los poco más de 8 mil habitantes de Dzidzantun viven con el agua a la cintura, de manera figurativa y literal, las lágrimas se vuelven parte del piso líquido que invade sus casas, lagrimas que son compartidas por aquellos que no olvidan sus raíces y que hoy se encuentran a kilómetros de distancia, y que en el caso de Cancún, se han convertido en faros de esperanza que buscan llevar un poco de alimento y enseres a sus paisanos.   

 

Carolina, madre, amiga y oriunda de este pueblo yucateco, ha convertido su hogar en un centro de acopio, para llevar un poco de ilusión a aquellos que lo han perdido todo, donde por fortuna, en medio de la tristeza, sonríe al atestiguar como son los cancunenses un ejemplo de solidaridad, al ser, de entre los que están apoyando a este pueblo, los que más destacan con él envío de ayuda.

Recuerda, hoy por ellos y mañana por nosotros

 

¿Con que puedo ayudar? Los pobladores de Dzidzantun se encuentran en un momento donde el acceso a alimentos y objetos de uso personal es bastante complicado, por ello, es importante donar alimentos enlatados no perecederos o que no requieran cocción, agua potable y en la medida de las posibilidades, objetos de higiene personal y ropa, recuerda, no tiene que ser nueva pero si en buen estado.

 

¿En donde puedo entregar mi ayuda?  

 

Todas las donaciones pueden ser entregadas contactándose al número 9981110074, ya sea con una llamada telefónica o bien un mensaje de WhatsApp, ahí recibirás toda la información para hacer llegar tus donaciones, las cuales están siendo documentadas en con fotografías para corroborar que la ayuda está llegando a quienes lo necesitan.

 

Recuerda, hoy por ellos y mañana por nosotros, devolvamos un poco de lo que los demás nos han dado en momentos de desastres naturales, en años pasados fue Wilma, hoy, fue la tormenta tropical Cristóbal.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Mijangos (6 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.