Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Echan a una candidata en Argentina por defender al exjerarca nazi Eichmann

22/10/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una candidata a alcaldesa aliada del aspirante presidencial de centroderecha Sergio Massa para los comicios del domingo en Argentina, fue echada de la lista tras defender al exjerarca nazi Adolf Eichmann, padre de su expareja.

"Me duele tanta injusticia por el abuelo (Eichmann)", dijo llorando Carmen Beatriz Bretin Lindemann al programa de televisión Telenoche Investiga el miércoles por la noche.

Según la mujer que aspiraba la alcaldía de Garupá en Misiones, a unos 1.000 km al noreste de Buenos Aires, la historia que se conoce "es la que escriben los judíos, él (por Eichmann) personalmente no mató a nadie, sólo obedecía órdenes", agregó.

Eichmann, considerado "arquitecto de la solución final de aniquilamiento de los judíos", huyó de Europa al caer el III Reich y se refugió en Argentina en 1950 con un pasaporte de la Cruz Roja a nombre de Ricardo Klement hasta ser descubierto por miembros de la colectividad judía y espías israelíes.

El instigador y ejecutor del Holocausto fue secuestrado por un comando de la Mosad, el servicio secreto israelí, en Buenos Aires en 1960 y juzgado en Jerusalén, donde fue condenado a muerte y ahorcado en 1962.

"Son el tipo de cosas que vos menos esperás, desconocía la existencia de esta candidata porque es de un partido provincial", explicó Massa sorprendido con la divulgación del video de la declaración de Bretin Lindemann cuando era entrevistado en el canal.

Massa, tercero en los sondeos del domingo por detrás del favorito Daniel Scioli, oficialista, y el conservador Mauricio Macri, atribuyó a problemas del sistema electoral que él como titular del partido haya desconocido hasta ahora el perfil de una aspirante de su coalición en una lista aliada de provincia.

Según dijo el candidato luego de disponer la expulsión de la candidata le ordenó al apoderado de su alianza Unión por una Nueva Alternativa (UNA) en Misiones que "le prohíba la impresión de las boletas".

En la entrevista televisiva Lindemann explicó que fue pareja del hijo de Eichmann y lloró al invocar la inocencia del exnazi.

"Conviví mucho tiempo con el hijo de Eichmann como una pareja normal, lo conocí en Buenos Aires en la casa de una tía mía. Comenzamos una relación y vivimos mucho tiempo en Buenos Aires", explicó su relación con los Eichmann.

Sobre el exjerarca sostuvo que "sacó un libro, editado por la editorial Planeta, pero los judíos compraron toda la edición, no permitieron sacar más nada, sólo en Paraguay puede conseguirse".

Argentina fue durante décadas un santuario de nazis que huían de los tribunales. Además de Eichmann se detectó a Joseph Mengele, Walter Kutschmann, Josef Schwammberger, Eduard Roschmann, Wilfred Von Owen, Heinz Henrich Brucher, Ante Pavelic, Dinko Sakic y Erich Priebke.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1410
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.