Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Echenique achaca el mal dato de paro a la reforma laboral: "Hay que derogarla"

0
- +
04/02/2020 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, culpó este martes a la reforma laboral del PP de 2012 del mal dato de paro conocido por la mañana, cuando se hizo público que el de este año ha sido el peor enero para el empleo desde 2014.

Según Echenique, el aumento del desempleo en más de 90.000 personas se debe a la "estacionalidad", síntoma de la "precariedad" de los empleos temporales que se crean en la campaña de Navidad. Y, por ello, abogó por "derogar" la reforma laboral, un término que ha provocado bastantes vaivenes en el Gobierno en las últimas semanas, ya que el propio Ejecutivo ha trasladado tanto que acabará de forma completa con la norma como que irá reformando sus aspectos más lesivos.

En cualquier caso, Echenique quiso ver el vaso medio lleno y aseguró que "los datos de paro depende de cómo se miren, si uno los mira quitando la estacionalidad tenemos el enero con más gente trabajando de los últimos años", síntoma de que "se sigue creando empleo". "Pero hay una estacionalidad muy importante, que tiene que ver con una temporalidad y precariedad excesiva, y eso hace que veamos oscilaciones muy fuertes", insistió.

Con respecto al comienzo de la actividad parlamentaria, Echenique señaló que su grupo aún no tiene decidido cuál será su primera proposición de ley, aunque sí señaló que se coordinará con el Gobierno para repartirse las iniciativas. La reforma del Código Penal para establecer de forma explícita como condición sine qua non el consentimiento para las relaciones sexuales podría ser una de estas primeras iniciativas. Pero Echenique aseguró que el Ejecutivo está "estudiando" la fórmula con la que presentarlo, dado que también se contempla la opción de introducir esta medida en un paquete que también contemple la reforma del delito de sedición.

Además, Echenique exigió al líder del PP, Pablo Casado, que dé explicaciones por la información que publicó ayer la Cadena SER, en la que se explicaba que el PP gastó 500.000 euros de los fondos reservados -dedicados a la "seguridad nacional", recordó el portavoz- para buscar y destruir pruebas sobre la caja B del PP. "Esto es de una extrema gravedad, si se han usado fondos reservados para esto podrían haberse usado para otras operaciones, pensamos que esto es una forma especialmente grave de corrupción institucional", señaló Echenique.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52893 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.